Internacional

VIDEO: Violentas protestas en Venezuela dejan varios heridos

cable color

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia revirtió los fallos contra el Parlamento, la oposición denuncia que aún hay violaciones a los derechos humanos.

Simpatizantes de la oposición se enfrentaron hoy con palos y piedras a las fuerzas de seguridad de Venezuela, luego de que especialistas antimotines bloquearon una marcha en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro con gases lacrimógenos.

Protestas en Venezuela.


Los enfrentamientos ocurrieron cuando miles de opositores intentaron llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, en el centro de la capital, pero fueron contenidos por la policía y efectivos de la Guardia Nacional.

Con tanques, camiones hidrantes y gases lacrimógenos, los efectivos de seguridad trataban de impedir el avance de la marcha, mientras simpatizantes del gobierno lanzaban piedras desde edificios de viviendas sociales.

Galería de las protestas en Venezuela:

La crisis política en Venezuela se agudizó la semana pasada cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló funciones del Parlamento, dominado por la oposición, una decisión que fue finalmente revertida tras un pedido de Maduro.

Más leído: Esta es la situación actual en Venezuela Luego del “Golpe de Estado”

En otras ciudades, cientos de opositores marcharon en jornadas pacíficas. Venezuela atraviesa una grave crisis, con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de alimentos y medicamentos de las que la oposición culpa a Maduro.

La OEA llamó a Venezuela a respetar la separación e independencia de poderes y, pese a que el TSJ revirtió los fallos contra el Parlamento, la oposición y varios gobiernos latinoamericanos acusan que aún hay violaciones a los derechos humanos y detenciones de disidentes.

Lea También: OEA declara “grave alteración inconstitucional” en Venezuela

El Congreso iniciará el proceso para destituir a los magistrados del TSJ que firmaron las controvertidas sentencias atribuyéndose funciones legislativas. Sin embargo, la iniciativa no avanzaría ya que depende de otros poderes públicos que están alineados con el gobierno.

Lea También: ¿Golpe institucional en la OEA?, Venezuela se pronuncia

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario