Educación

VIDEO: Violencia extrema en la UNAH deja varios heridos

dorada ice

En un campo de batalla se convirtió la Ciudad Universitaria este lunes; alumnos y guardias de seguridad se enfrentaron cuando intentaban desalojar los edificios tomados.

Después de 30 minutos de golpes, uso de gases lacrimógenos y hasta piedras, se reportó que varias personas resultaron heridas en el conflicto de esta mañana en la máxima casa de estudios.

Los universitarios denunciaron que fueron “gaseados y golpeados” por los guardias de seguridad y exigieron la presencia de entidades defensoras de los Derechos Humanos. Dirigentes del MEU reportaron al menos «doce compañeros heridos» durante la motín.

Por su parte, el personal de seguridad se defendió de las acusaciones asegurando que “no portaban ningún tipo de arma” y que solo fueron contratados para recuperar los edificios tomados y reanudar las clases.

Un representante de la empresa de seguridad contratada afirmó que los estudiantes “andaban drogados” y que fueron estos que los atacaron con gases lacrimógenos, cadenas y palos.

Lea También: (Video) SE DESATA BATALLA CAMPAL EN LA UNAH

Tres guardias de seguridad que resultaron heridos fueron auxiliados por miembros de la Cruz Roja y trasladados a un centro asistencial.

También se reportó el ingreso de un universitario de 23 años de edad al Hospital Escuela. El joven que presentaba heridas en su cabeza se negó a brindar su identidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario