Internacional Politica

VIDEO: Violencia en Congreso boliviano durante sesión sobre el caso Janine Áñaez

Boliviano
dorada ice

Dos legisladores del oficialismo y oposición del Congreso boliviano desataron la violencia durante una sesión, sobre el caso de detención de la exmandataria Janine Áñaez, yéndose a los puños, patadas e insultos.

El senador Henry Montero, del partido derechista boliviano Creemos -de oposición- y el diputado Antonio Gabriel Colque, del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), intercambiaron un par de agresiones, según imágenes difundidas en redes sociales.

Lea también: Mandatario Hernández sobre el salario mínimo: “Si no toman la decisión, el gobierno lo hará”

El tema que llevó a los funcionarios a tal situación, es sobre la crisis política y social que atravesó la nación sudamericana en 2019, ya que unos opinan que se produjo por el fraude electoral y otro que se generó por un golpe de Estado.

El ministro del Parlamento de Bolivia al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo hizo un relato acerca del conflicto político en Bolivia desde la renuncia de expresidente izquierdista Evo Morales.

Lea también: Detienen tres sujetos en posesión de drogas valoradas en 13 millones de lempiras

Posteriormente, manifestó que «la historia ha demostrado que el pueblo se impuso al gobierno de facto (de Áñez), ahora ya sabemos la verdad, en Bolivia hubo un golpe que mató personas y que robó el dinero de los bolivianos».

En medio de las palabras de ministro, comenzaron los gritos desde el bloque de oposición y momentos después, los políticos empezaron a lanzarse puñetazos hasta caer al suelo, donde se propinaron patadas e insultos, desatando un bochornoso evento y una pausa de la sesión de 10 minutos.

 [jwplayer 8ImcakHx]


Lea también:


Almagro pide suspender participación de Nicaragua en la OEA

El secretario general d la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sugirió este miércoles a sus miembros que suspendan la participación de Nicaragua en dicho organismo, luego de la captura de varios presidenciables de partidos opositores.

En ese sentido, Almagro detalló que “debería considerarse la activación de mecanismo necesarios para la aplicación a Nicaragua del articulo 21 de la Carta Democrática Interamericana” y aconsejó “al Consejo Permanente la realización de una reunión de urgencia”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro