Judiciales Nacionales

VIDEO: Veinte millones de dólares costaría defensa a JOH según abogado

Abogado
cable color cable color

El abogado estadounidense y analista político, Arthur Estopiñan, indicó en exclusiva para Once Noticias que la defensa del expresidente, Juan Orlando Hernández, podría costar alrededor de 20 millones dólares.

De igual forma, Estopiñan expresó que el inicio del juicio para el ex mandatario acusado por delitos de narcotráfico tardaría de 12 a 18 meses en dar inicio en la Corte del Distrito Sur de New York.

Además, el analista político expresó que el equipo de la Fiscalía de New York debería estar bien preparado y supusó que «tienen una evidencia fuerte para poder convencer al Departamento de Justicia para hacer este proceso de extradición».

«Si la Fiscalía le prueba al juez y a los juzgados , de la culpabilidad de los cargos presentandos y él no quiere colaborar con la información que sabe, el juez puede imponerle la pena máxima», manifestó el abogado

La condena para Hernández, por los delitos de narcotráfico pueden variar mucho dependiendo de la negociación que el quipo legal del extraditable pueda realizar con los fiscales, al igual que la información de relevancia que el expresidente tenga para dar ante las autoridades y así encausar a otros cómplices, según Estopiñan.

Video a continuación:

[jwplayer pqR3lDcx]

Le puede interesar:


CNA revela que Ana García trasladó L 60 millones en bienes a banco hondureño antes de confirmarse la extradición de JOH

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció este martes (29/03/2022), que la ex primera dama Ana García, trasladó en nombre del expresidente Juan Orlando Hernández, bienes bienes valorados en unos 60 millones de lempiras en concepto de dación en pago a un banco hondureño.

La información fue compartida por el CNA a través de sus redes sociales, acompañada de una serie de imágenes revelando un nuevo caso bajo el nombre: “Jugada adelantada de JOH”.

Según el CNA, la exprimera dama, a siete días de conocer la resolución final de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre si se ratificaba o no la extradición, trasladó los bienes. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro