Sucesos Titulares

VIDEO: “Valiente” hombre ataca a machetazos a la madre de sus hijos y luego huye

dorada ice

Un iracundo marido, “maleado” porque su esposa le pidió que mejor se fuera porque ya no quería seguir viviendo un infierno con él, se desahogó blandiendo un filoso machete contra ella.

[jwplayer UGBfXWns]

 

Los sucesos ocurrieron el pasado 23 de octubre, cuando doña Heidy García, regresaba junto a su esposo, Andrés Abelino Núñez, de celebrar su cumpleaños número 34, esto en la capitaliana colonia San Miguel. Ella relató, “Me gritó en la calle, cuando llegamos a la casa empezó a discutir y yo le dije; no, si no te parece ándate, no quiero seguir así, no quiero seguir con vos ya”, manifiesta doña Heidy.

Lea También: Sospechoso de matar a su mujer tiene antecedentes por violencia intrafamiliar

Esas palabras resultaron como un fósforo arrojado a un recipiente con gasolina para aquel “hombre”, quien aprovecho el momento en que la frágil mujer estaba frente a la estufa y de espaldas a él, para asestar groseros machetazos a quien es la madre de sus hijos.

hombre ataca machetazos madre hijas

“Al prender la estufa fue que mi hija me gritó y me di vuelta ¡fue cuando empezó a machetearme!”, recordó entre el llanto la joven señora; después después de recuperar el aliento, ella continúa con el triste relato.

“…Delante de mi hija y mi hija se le tiró a los pies suplicándole que me dejara, ‘estás matando a mi mamá le dijo’. Me marcó mi vida, marcó la vida de mis hijos”, relató con mucho dolor, doña Heidy; incluso un dolor más emocional que el físico, a pesar que este último sin duda debe ser fuerte a juzgar por la terribles heridas que denotan las gráficas.

hombre ataca machetazos madre hijas

Son tres profundas heridas que Heidy recibió en su cuerpo en su brazo, espalda y cara, que a la vez le alcanzó parte del cuello, que pudo haber resultado fatal, pero que para fortuna de ella y sus hijos logró sobrevivir a este salvaje ataque.

Lea También: VIDEO | 2018: Más de 260 mujeres han sido asesinadas

La agresión no solo puso en riesgo la vida de la ama de casa, sino que también la de uno sus dos hijos, porque el varón al ver lo que su papá le hacía a su mamá, intercedió por ella; sin embargo el iracundo hombre no estaba para contemplaciones y sin reparar amenazó al niño, quien lo relata así.

“Cállate vos hijuep… si no querés que te mate”, fue la primer amenaza del hombre hacia el niño#NoAlMaltratoInfantil, quien continúa con la narración. “Entonces yo para que no pegara a mi fui a tirar a una cuneta, de ahí el se fue como si nada; cuando mi mamá se estaba sosteniendo en el portón, él le decía ‘querés ver que te deje en silla de ruedas, si es posible hasta que te mate’, le dijo”, así de espeluznante es el relato de la horrorosa experiencia que vivió esta familia, misma que continúa con enorme angustia hoy, dado que el criminal todavía anda prófugo.

hombre ataca machetazos madre hijas

Ha llegado al colmo de la barbaridad, al comunicarse con la familia de la víctima para amenazar, a pesar de contar con un leve vestigio de conciencia del daño que hizo, pues dice que se va a entregar; pero cuando él quiera, tal como lo relata una hermana de Heidy.

“Que él se va a entregar cuando él quiera, que averigüe bien. ¡Qué le justifica lo que hizo con mi hermana! ¿usted cree que una mujer se puede defender de la fuerza de un hombre, y con una arma? Así como se lo hizo a mi hermana se lo puede hacer a otras muchas mujeres.

El temor cunde todavía en esta familia, porque no saben si las está vigilando, o de repente les saldrá por alguna parte, o llegará hasta donde ellas viven; sin duda, es gran angustia la que están viviendo mientras el atacante ande libre.

Canal 11 promueve #NoAlMaltratoInfantil, la campaña que busca concienciar a la población sobre esta problemática y evitar fatales desenlaces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro