Educación Nacionales

Video: Universidad privada expande su campus para incentivar la creatividad

cable color cable color

La Universidad Latina de Costa Rica inicia con la construcción de la segunda etapa del Campus Creativo, dedicado a los estudiantes de las carreras de arquitectura, periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño y decoración de interiores, producción audiovisual, fotografía y diseño gráfico, con la apertura de nuevos laboratorios y carreras.

Ahí los estudiantes pueden compartir su conocimiento mediante dinámicas de trabajo colaborativo y que vivir  nuevas experiencias de aprendizaje a través de la creatividad con proyectos innovadores.

“A manera de ejemplo, si los estudiantes de diseño y decoración de interiores deben elaborar un set de noticias como proyecto de una de sus materias, y los estudiantes de periodismo deben producir un noticiero, el modelo les permite trabajar el proyecto en conjunto y presentar una idea que combine los conocimientos y resulte en una producción de televisión con un set apropiado para la transmisión de noticias”, manifestó Cristian Bonilla, director del Campus Creativo.

De acuerdo con Bonilla, la segunda etapa del Campus estará distribuido en tres áreas: Producción Audiovisual y Multimedia, Laboratorios de Edición y Diseño, Laboratorio Experimental de Climatología, y contempla la apertura de nuevas carreras de diseño gráfico y animación digital.

El edificio actual se encuentra ubicado en la Sede de San Pedro, contiguo al de Ciencias de la Salud. La construcción del edificio anexo comprende 600 m2, los cuales estarán listos en febrero del 2018 y las obras de los otros 300 m2 concluirán a finales del 2018.

Según Bonilla, tomando en cuenta la primera fase, el nuevo edificio contará con un total de 2.150 m2 y más de 300 m2 de parque (área de estar para estudiantes).

Las nuevas obras tendrán un costo de $500.000 en infraestructura y una inversión adicional de $100.000 en mobiliario y equipo de última tecnología, el cual alberga un estudio de televisión con su sala de controles, totalmente profesional para producción con sistemas de transmisión Full HD – Tricaster (único en el país), Intercom, Telepromter, camerinos para los presentadores, entre otras herramientas técnicas que tienen las principales televisoras del país.

En cuanto a la plataforma audiovisual, el edificio tendrá un estudio de radio en vivo (estudio de transmisión de la radio online de la Universidad Latina de Costa Rica) con altos estándares de diseño y equipamiento de la Cadena de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) de España, así como un estudio de grabación de audio, que permitirá concentrar un sonido profesional con todos los recursos tecnológicos disponibles para producción sonora.

Por otro lado, también se integrarán laboratorios de diseño y edición audiovisual iMac; sala de proyección (pequeña sala de cine para ver piezas audiovisuales); laboratorio de climatología (espacio de experimentación para la carrera de arquitectura donde se hacen pruebas a escala de las condiciones atmosféricas sobre las edificaciones; taller de creatividad (espacio de aprendizaje colaborativo para incentivar el pensamiento creativo) y una agencia de comunicación digital.

 

Para la construcción y conceptualización de este proyecto se tomó como referencia el trabajo que han realizado las mejores universidades del mundo en temas de diseño y arte; además de la Red Laureate en Chile donde tienen más de seis años con el modelo y que les ha dado resultados muy exitosos.

Actualmente, el Campus Creativo cuenta con un estudio de fotografía, un centro de impresión, 11 talleres de diseño, un taller de construcción, un laboratorio asistido por computadora, que sirve para experimentar diferentes procesos y herramientas de fabricación digital e impresión 3D.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario