Educación

(Video) UNAH: 27 días de huelga y el periodo académico peligra

cable color

Los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud son los más afectados en esta crisis y estarían a punto de perder el periodo. La UNAH emitirá hoy un comunicado oficial.

Lea También: Millares de jóvenes no pasaron la PAA en la UNAH

Las tomas de edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continuaron este lunes por parte del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Todas las actividades académicas se mantienen paralizadas a nivel nacional.

Esta mañana en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, los estudiantes que se hicieron presentes ingresaron al campus con normalidad. Sin embargo, la barrera está puesta más adelante, en los accesos a los edificios, lo que impidió la impartición de clases.

En San Pedro Sula, el acceso a la UNAH-VS está bloqueado desde el portón principal que permanece abanderado y cerrado por un grupo de universitarios.

Asimismo, el Centro Universitario Regional del Centro en Comayagua (CURC), amaneció tomado este día en “total apoyo a los que mantienen la lucha” y exigen la destitución de todas las autoridades de la UNAH.

Dirigentes estudiantiles del CURC denuncian una «campaña de odio» montada por las autoridades de la Universidad contra los alumnos que protestan.

Lea También: Sigue tomada la UNAH- Piden al CN aprobar el anteproyecto de ley

PERIODO CANCELADO

El pasado 14 de julio, los altos mandos de la Alma Máter decidieron cancelar el segundo periodo académico en el Centro Regional del Litoral Pacífico en Choluteca (CURLP), por ser el centro que más clases ha perdido, según señaló la rectora Julieta Castellanos.

Tras cumplirse un mes de huelga constante, las autoridades académicas estarían emitiendo este día un comunicado para informar sobre la decisión que tomen de cancelar o no el periodo.

Mientras que, los estudiantes de las Facultades de Odontología, Química y Farmacia, Ciencias de la Salud e Ingeniería mantienen en firme su postura de lucha y de cancelarse el periodo, las dos últimas serían las más afectadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario