Deporte Internacional

Video: Una Cardiff blindada espera por la final de Champions League

cable color

La capital galesa se encuentra armada hasta los dientes para recibir a los aficionados bianconeri y merengues este Sábado

Cardiff, escenario de la final de la Champions, es una ciudad blindada por tierra, mar y aire, aunque la sensación entre los ciudadanos y los turistas que ya están en Gales es de tranquilidad y diversión. No hay sensación de agobio ni de miedo pese a las visibles precauciones que se han tomado para evitar ataques terroristas.

La inteligencia de las unidades policiales se encuentra alerta antes del espectáculo futbolístico.

Policías con metralletas (hay que recordar que el ejército está en la calle tras quedar declarado la semana pasada el máximo nivel de alerta antiterrorista), muros de contención para evitar ataques con camiones como el de Niza o cordones de seguridad y cacheos para entrar en el UEFA Fan Festival situado en la Bahía son las medidas de seguridad más notables de cara a esta final de la Champions.

Lea También: El Real Madrid se mantiene “concentrado” previo a la final

El estadio Nacional de Gales, escenario del duelo, está cerrado las 24 horas y sólo la puerta habilitada para la prensa registra cierta actividad. Los periodistas que portan una credencial especial son los únicos que pueden ingresar. Se han suspendido los tours en el estadio para los aficionados.

En la Bahía de Cardiff también hay patrullas a bordo de los barcos y de vez en cuando se escucha el ruido de los helicópteros, girando durante todo el día alrededor de Cardiff y las ciudades colindantes, como Bristol, Swansea y Birmingham.

´Las actividades previas al encuentro de la final son resguardadas por elementos de la policía galesa.

También funcionan las cámaras de reconocimiento facial, que envían en tiempo real a la Policía las imágenes de todas las personas que circulan por las vías claves de paso en esta final (estaciones de tren, centros comerciales, el estadio y la Bahía).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario