Nacionales

(VIDEO) Un millar de incapacidades por conjuntivitis

dorada ice

De tres a siete días son incapacitados los trabajadores dependiendo de la gravedad del padecimiento

Más de un millar de derechohabientes han resultado infectados con conjuntivitis, de acuerdo a los registros reportados en la emergencia del hospital regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Desde inicio de semana a la fecha van emitiendo un millar de incapacidades en el país, confirmaron autoridades de salud.

[jwplayer qWSuWjAZ]

“Hemos estado organizando en la consulta externa un sitio especial para que nuestros pacientes sean atendidos y en emergencia tenemos una media de 225 incapacidades diarias”, confirmó una fuente de la regional del IHSS.

Lea También: TU MÉDICO RESPONDE: Un millar de casos por brote de CONJUNTIVITIS

La contaminación se da a raíz de la concentración de personas.

A causa de la epidemia se habilitó un área especial para atender a los pacientes con este virus, sólo en el término de tres horas en este día llegaron más de 200 pacientes con edades que oscilan entre los 19 y 45 años.

Se recomienda utilizar toallas húmedas, papel higiénico o algodón para limpiarse los ojos y desecharlo inmediatamente, esto para evitar un contagio mayor.

También se pide la limpieza de las almohadas, sábanas, toallas de uso diario, que son enseres que acumulan gérmenes y hace que se propague el padecimiento.

DATO:

Recuperarse de esta enfermedad lleva alrededor de unos 8 días con el tratamiento correspondiente, en ese sentido las autoridades están brindando de tres a siete días de incapacidad de acuerdo a la gravedad del padeciendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario