Internacional

Video: Cámaras captan macabra intención de conductor ebrio en Times Square

cable color cable color

La policía de Nueva York ha confirmado que Richard Rojas, de 26 años perdió el control de su automóvil producto de estar bajo la influencia del alcohol

Este jueves en la mañana el conductor de un Honda Accord sedán de octava generación (2008-2012) arremetió contra un grupo de personas que regularmente se reúnen en la popular zona de Times Square en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento se ha reportado un muerto y una docena de heridos.

Richard Rojas al momento de ser detenido por las autoridades

 

Testigos dijeron que el automovilista estaba conduciendo contra el tráfico antes de que su sedán Honda de color burdeos montara la acera y golpeara a los peatones. El coche golpeó un poste y se detuvo en 45th Street y Broadway antes de que la policía se llevara al conductor.

El sospechoso trató de evadir a la policía pero no pudo burlar a la policía

Una mujer fue cubierta con una manta manchada de sangre después de la colisión, que ocurrió cerca del mediodía ET (1600 GMT) en el centro turístico de Manhattan, dijo un testigo de Reuters. Los zapatos estaban dispersos en la escena. Al momento del accidente la hermana pequeña de la víctima se encontraba ella y sufrió lesiones que estan siendo atendidas en hospitales locales.

Más leído: Un vídeo muestra el momento del ataque en Londres y a una mujer caer al río

 

Así terminó el automóvil sobre la cera de Times Square.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a periodistas que no había indicios de que fuera un acto de terrorismo y que el conductor había sido arrestado por conducir ebrio. La policía identificó al sujeto responsable como Richard Rojas,26 años, de Nueva York. Los oficiales que aseguraron la zona comentaron que la joven arrollada tenía aproximadamente unos 18 años de edad. Rojas originario del Bronx ya había sido arrestado anteriormente por manejar bajo la influencia del alcohol. Según informes policiales, al momento de su captura intentó huir y al momento de darle captura quiso agredir a los uniformados.

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales de la gran manzana

La policía patrulla fuertemente el área. Muchas aceras están forradas con barricadas y plantadores por temor a ataques de vehículos contra peatones como los que se han visto en los últimos meses en Gran Bretaña, Francia, Alemania y Suecia. Las imágenes de la televisión mostraron a los agentes de policía detener a un hombre con una camiseta oscura y colocarlo en un coche de policía.

Una joven de 18 años falleció al momento del trágico accidente en Times Square
Civiles, paramédicos y policías lograron controlar al joven que parecía poseído
Rojas, de 26 años, intentó agredir a los transeúntes que observaban el accidente
El hombre originario del Bronx ya tenía récord criminal cuando en el 2009 cometió el delito de manejar en estado de ebriedad

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario