Internacional

Video: Trump declara «emergencia nacional» la caravana de migrantes

caravana de migrantes
cable color

La caravana de migrantes se originó el pasado sábado 13 de octubre en San Pedro Sula, Honduras, y ya se encuentra el México, tras cruzar la frontera con Guatemala.

Migración de México asegura que en la caravana de migrantes no solo van hondureños

[jwplayer GyQvangB]

 

Más leído: Video: Declaraciones de Juan Orlando Hernández sobre caravana de migrantes desde Guatemala

Así, cada vez se encuentra más cerca de Estados Unidos y, precisamente, Donald Trump, presidente de ese país, dedica a diario tuits sobre el tema.

“Guatemala, Honduras y El Salvador no pudieron hacer el trabajo de impedir que las personas salgan de su país y lleguen ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a reducir, o reducir sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente.”

“¡Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración! ¡Recuerde los exámenes parciales! Tan injusto para los que entran legalmente.”

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional. Debe cambiar las leyes!”.

Más leído: (VIDEO) Así advirtió Peña Nieto a la Caravana de Migrantes

Migrantes deben solicitar asilo en México

Ayer Donald Trump también tuiteó sobre la caravana de migrantes:

«Se están haciendo todos los esfuerzos para evitar que la arremetida de extranjeros ilegales cruce nuestra frontera», publicó Donald Trump en Twitter.

«La gente debe solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, Estados Unidos los rechazará. ¡Los tribunales le están pidiendo a EE.UU. que haga cosas que no son factibles!», continuó el mandatario en la primera de las dos publicaciones que dedicó a este tema migratorio.”

El segundo tuit fue más corto y más directo a la vez: «Las caravanas son una vergüenza para el Partido Demócrata. ¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!».

Más leído: Dolorosas imágenes de la caravana de migrantes hondureños dan la vuelta al mundo

Esta no es la primera vez que Donald Trump se refiere a la caravana de inmigrantes. Días atrás, el presidente de Estados Unidos amenazó con eliminar toda ayuda que su país brinda a los países centroamericanos si es que no evitan que este grupo de personas avance rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos.

Asimismo, Trump aseguró que enviaría tropas militares a dicho límite fronterizo. «Estoy viendo el asalto a nuestro país dirigido por el Partido Demócrata (porque quieren fronteras abiertas y leyes débiles) por parte de Guatemala, Honduras y El Salvador», tuiteó Trump.

Refiriéndose a las dos caravanas que se aproximan a Estados Unidos desde estos tres países, «cuyos líderes no están haciendo suficiente para detener este flujo de personas, INCLUYENDO MUCHOS CRIMINALES, de entrar a México y de ahí a EE.UU.», añadió en aquella ocasión.

El mandatario de EEUU ha señalado que la caravana de inmigrantes es un tema clave en las próximas elecciones y lo ha empleado para atacar a los demócratas, diciendo, sin pruebas, que estos buscaban que la caravana llegara antes del día de las elecciones para que los inmigrantes votaran por los demócratas. Sin embargo, como solicitantes de asilo, los migrantes no serían ciudadanos y no se les permitiría votar.

Según un comunicado del Gobierno mexicano y del Instituto Nacional de Migración de México, obtenida por CNN, 640 migrantes hondureños han solicitado asilo en México.

con información de cnn

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario