Internacional

(VIDEO) TRUMP busca cobrar a quienes pidan asilo

Trump redadas
cable color

La Casa Blanca distribuyó un comunicado pidiendo a los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional estudiar medidas para realizar cambios profundos en procedimientos para manejar las solicitudes de asilo.

Nuevas medidas del gobierno de Trump

[jwplayer BBAvnh6z]
video cortesía univision

“Los extensos recursos que se requieren para procesar y cuidar a estos individuos alejan al personal de Aduanas y Protección de Frontera del trabajo de asegurar las fronteras de nuestra nación”, indica el texto en el que se argumenta que los cambios buscan “reforzar los procedimientos de asilo para salvaguardar nuestro sistema del descarado abuso de nuestros procesos de asilo”.

En el memorandum se pide al secretario de Justicia William Barr y al secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, que propongan cambios a las normas dentro de un lapso de 90 días para el manos de los casos de asilo.

El plan, tipificado este lunes por medio de un memorando, establece que las solicitudes de peticionarios de asilo serán resueltas en un plazo de 180 días desde la presentación del pedido, el gobierno cobrará una tarifa por determinarse, así como un cobro por el permiso de trabajo (autorización de empleo -EAD-).

También se indica que aquellos que hayan ingresado ilegalmente al país no podrán recibir permisos temporales de trabajo hasta que hayan sido aprobadas sus solicitudes o hayan recibido alguna protección para evitar la deportación.

Hasta ahora tanto el pedido de asilo como la autorización de empleo son gratis y se conceden como parte de la respuesta humanitaria del gobierno estadounidense.

con información de univision
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario