Internacional

(VIDEO) Trump advierte sobre huracán Florence: «Salgan de su camino, no es un juego»

Trump sobre huracán Florence
cable color cable color

El presidente publicó un video en el que pidió a la población de las áreas donde impactarán las lluvias y vientos que cumplan con las órdenes de las autoridades y se mantengan a salvo.

Advertencia de Trump

[jwplayer wzkdgjrl]

 

Lea También: Miles de hondureños en Carolina del Norte están ¡ALERTA! por HURACÁN FLORENCE

Donald Trump publicó este miércoles una clara advertencia a los residentes de las regiones que se verán afectadas en la costa este de EEUU por el huracán Florence, señalando de los devastadores pronósticos del fenómeno y urgiendo el cumplimiento de las órdenes de evacuación.

Pese a que resaltó los preparativos de las autoridades para enfrentar los daños de las tormentas, alertó: «No es un juego. Es un huracán grande, tal vez el más grande que han visto«.

Trump sobre huracán Florence

El martes, el presidente declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, lo que permite que los estados reciban ayuda federal. El dirigente señaló que el gobierno federal está «absoluta y totalmente preparado» para Florence. Las tres regiones ordenaron evacuaciones masivas a lo largo de la costa.

«Lo manejaremos. Estamos listos, tenemos al mejor personal, creo que del mundo. FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) y los rescatistas están allí afuera. Y estarán entre los peligros de la tormenta. Salgan de su camino«, recomendó.

Según reconoció el mandatario, «malas cosas pueden pasar cuando hablamos de una tormenta de este tamaño».

«Impactará pronto. Estén listos y que Dios esté con ustedes«, finalizó.

«No arriesguen su vida frente a un monstruo»: el huracán Florence desata un éxodo de 2 millones de personas en EEUU

Personas evacuando zonas de riesgo

[jwplayer XuytcL2M]

 

Lea También: VIDEO: Buscan EVACUAR Carolina del Norte por el “peligroso” HURACÁN FLORENCE

Las carreteras de una amplia zona de la costa este de Estados Unidos amanecieron congestionadas este miércoles, con largas filas de autos que buscan alejarse de Florence, un huracán de categoría cuatro «extremadamente peligroso» que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de un millón y medio de personas, a la que se sumaron miles de residentes por precaución.

Trump sobre huracán Florence
Vehículos colman las autopistas para alejarse de la costa este (Reuters)

A las 9 GMT, Florence -huracán categoría 4 en la escala de 5 de Saffir Simpson- registraba vientos sostenidos de 215 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El meteoro se ubicaba 925 km al sureste de Cape Fear, en Carolina del Norte, y el NHC dijo que se espera que toque tierra en las Carolinas a última hora del jueves o en la madrugada del viernes. Sin embargo, las tormentas fuertes ya se sentirían desde las primeras horas del jueves, por lo que las autoridades buscan que los traslados hayan sido completados en esta jornada.

Las operaciones de evacuación afectan a 1,7 millones de personas en Carolina del Sur, Carolina del Norte y en Virginia, los estados más amenazados por la tormenta que se desplaza a 28 kilómetros por hora con dirección oeste noroeste y que debería alcanzar las costas estadounidenses a última hora del jueves, según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Trump sobre huracán Florence
Los vientos huracanados azotarán la costa desde el jueves

Lea También: Tormenta Tropical ISAAC se convierte en un potente huracán

«No hemos tenido una tormenta de esta magnitud desde la década de 1950«, comentó Jim Wenning un habitante de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, que taladro en mano protegía las ventanas de un edificio.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió «salir ahora» a los habitantes de las zonas a evacuar. «Esta es una tormenta de la cual la gente tiene que escapar«, dijo Cooper. «Esta es una tormenta histórica, algo que pasa quizás una vez en la vida«, precisó.

«Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo«, advirtió.

con información de infobae

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro