Nacionales

(Video) Trasladan más reos altamente peligrosos a EL POZO

dorada ice

Este martes se trasladaron al menos 14 reos del centro penal de San Pedro Sula y el Tercer Batallón de Infantería en Naco, hacia El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

[jwplayer lc250fvU]

 

Siguen llegando nuevos huéspedes a la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», ubicada en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Este martes se conoció que -en una operación casi secreta- un contingente de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), trasladó al menos catorce reos de alta peligrosidad que estaban recluidos en el centro penal de San Pedro Sula y el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

-Estos serían los trasladados-

**Datos extraoficiales

  1. Miguel Antonio Castillo Flores
  2. Fabricio Edgardo Cabrera Morel
  3. Elvin Samuel Antunez
  4. Aldo José Rodríguez
  5. Brayan Raul Santos Hernández
  6. Julio César Corrales Osorto
  7. Calixto Cruz Castellanos
  8. Gustavo Hernández Romero
  9. José Manuel Colindres Barahona
  10. Maverick David Amador Diaz
  11. Klarc Douglas Cruz Murillo
  12. Javier Manuel Aguiluz Contreras
  13. José Antonio Melendez Gómez
  14. Selvin Noé Santos Umaña

Lea También: Por esto enviarían a Barralaga a ‘El Pozo’

Las autoridades no han emitido un comunicado sobre este operativo que se habría ejecutado alrededor de las 5:00 a.m.

Se conoció, extraoficialmente, que entre los trasladados hay miembros de la banda Los Chirizos; una organización delictiva dedicada al sicariato, extorsión, robo y otros ilícitos.

Asimismo trascendió el traslado de otro grupo de reclusos del centro penal de Choluteca a El Pozo II en Morocelí, El Paraíso.

ANTECEDENTE

El último traslado de reos a las prisiones de máxima seguridad recién inauguradas en Honduras, fue el pasado 8 de julio cuando unos 20 privados de libertad, ubicados en el barrio Inglés de La Ceiba, el municipio de El Porvenir y Tela, así como otros nueve de la granja penal de Nacaome, fueron llevados a «La Tolva».

Desde marzo hasta junio, las autoridades ejecutaron la operación Arpia I, II y III, ordenada por el mismo presidente Hernández, en la cual se realizaron masivos traslados de reos altamente peligrosos, en su mayoría cabecillas de la Pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

Solamente en junio se trasladaron alrededor de mil 500 reclusos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro