Economia Titulares

VIDEO: Trasciende que el costo del pasaje interurbano aumentará 2 Lempiras

cable color

Motoristas y directivos de la Central de Buses de San Pedro Sula, avizoran un aumento al costo del pasaje interurbano y se estima sea de unos 2 Lempiras.

Nuestro compañero Leandro Rivera de Once Noticias digital, visitó la central de buses para obtener reacciones sobre los altos costos del combustible principal razón por la cual se espera un aumento en el sector transporte.

[jwplayer GecXwNaf]

«O protestamos o el costo del pasaje aumenta de 8 a 10″ manifestó uno de los motoristas.

En Honduras se ha dado una secuencia de incrementos semanales a los combustibles, alzas que ya superan los cien lempiras por galón de combustible, precios que han generado reacción en la población hondureña y les preguntaremos su opinión sobre esta situación.

Según  la tabla comparativa de la Dirección de Hidrocarburos y Minas de El Salvador, Honduras es el segundo país con los precios más altos y el que aplica más impuestos por la venta de combustibles.

Para el caso en Costa Rica,  la gasolina superior ronda los 98 lempiras con 75 centavos, la regular 96 lempiras con 43 centavos y el diesel de 84 lempiras con 24 centavos.

Es por esto que motoristas y directivos prevén que el aumento a las tarifas es inminente y la tarifa estipulada es de dos lempiras al pasaje interurbano.

costo del pasaje interurbano

Lea También: FOTOS | “MEL” Zelaya encabeza manifestación en San Pedro Sula

Por parte autoridades de gobierno son de la opinión que más tarde que temprano tendremos una alza en las tarifas de transporte público.

Finalmente, el fin de semana pasado el expresidente de la nación, Manuel Zelaya Rosales, convocó a través de sus redes sociales a la población a salir a las calles a protestar por los constantes aumentos a los combustibles y a la energía eléctrica en el país.

En la manifestación estuvieron presentes algunos diputados de Libre y de la Oposición como Edgardo Castro y Luis Redondo.

¿Está usted de acuerdo con las posibles alzas que se vienen para el sector transporte? Déjenos su opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario