Nacionales

VIDEO: Transportistas se unen y exigen aumento de tarifas

cable color cable color

Un nuevo AUMENTO se avecina para todos los usuarios del transporte, específicamente en los famosos buses “amarillos”.

Desde hace más de cinco años y medio les adeudan el bono de transporte, mismo que asciende a más de 1,300.00 millones de lempiras, también a la mora se suman la falta de pago de otros incentivos al sector transporte y el no incremento a la tarifa del bus amarillo.

Los transportistas esperan una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Debido a esto un grupo de transportistas de la capital presentaron un escrito a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte (IHTT) para exigir que se revise el precio del pasaje del bus urbano que actualmente es de CUATRO lempiras.

«El abogado de los transportistas expresa que el IHTT debe revisar lo más pronto posible las tarifas del transporte en la capital del país«

Abogado de los transportistas.

Lea También: Millonarias pérdidas cuantifican dirigentes del transporte por fallido proyecto trans-450

Por su parte, autoridades del IHTT aseguraron que revisarán la petición y realizarán un estudio de factibilidad de campo para determinar si se incrementa, baja o se mantiene la tarifa de transporte urbano.

Dennis García abogado del IHTT.

«Para aceptar estos incrementos, se deben hacer estudios internos» Expresó García.

 Piubany Williams, comisionada IHTT.

«Para aumentar la tarifa de transporte no se puede dar una fecha ya que esto es un estudio profundo» Puntualizó Williams, ante la exigencia de los transportistas.

Los transportistas, Además, amenazan que si el día de mañana no reciben una respuesta satisfactoria en cuanto al pago de los subsidios la próxima semana realizarán acciones de protesta en la capital.

 Jorge lanza, representante de los transportistas.

Lanza, finalizó diciendo que para el próximo martes se espera una marcha la cual concluiría con la paralización del transporte en Tegucigalpa.

Lea También: ¿Dónde está todo el dinero incautado a los extorsionadores del transporte hondureño?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro