Internacional

VIDEO| Tráiler que transportaba migrantes atropella a un ciclista

cable color cable color

El pasado domingo (15/5/2022) se registró un fatal incidente, en el cual un chofer de tráiler atropelló a un ciclista y cuando lo detuvieron encontraron 168 migrantes al interior del vehículo, el hecho ocurrió kilómetro 14 del CEM en el municipio de Zumpango.

El conductor del camión tras embestir al ciclista se dio a la fuga y fue perseguido por policías estatales que lo interceptaron en la autopista México- Querétaro en la zona conocida como Jorobas, rumbo al norte del país.

Lea También: Tiroteo en supermercado de New York deja saldo de diez muertos

Al momento de detener el tráiler y registrar el mismo, encontraron a 168 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 menores de edad y niños.

En dicho operativo participaron paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja que supervisaron la salud de los indocumentados.

Lea También: “DURO GOLPE AL BOLSILLO” | Combustibles subirán hasta 4 lempiras a partir de este lunes

Los detenidos viajaban en la caja de un tráiler entre Tultepec y la caseta de peaje en Jorobas aún en territorio mexicano.

Mira el momento aquí:

En cuanto a las nacionalidades, preliminarmente se maneja que en la caja del camión se escondían migrantes originarios de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Por su parte, Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México trasladaron a los centroamericanos a las autoridades migratorias, mientras tanto, el conductor del tráiler a las autoridades federales.

En cuanto a la salud del ciclista atropellado no se han revelado mayores detalles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario