Nacionales

(Video) Suspenderán sueldo a policías que cobraban irregularmente

cable color

La Comisión Depuradora anunció las acciones que se tomarán. Policías presos y enjuiciados ya no cobrarán salarios.

La Secretaría de Seguridad anunció que sacarán de sus planillas a más de 500 policías que, pese a estar encarcelados o enjuiciados, continuaban devengando su salario.

Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, manifestó que esta situación debe regularse.

La falta de rigurosidad en el proceso de seguimiento permitió que no se actuara oportunamente aún y cuando sabiendo que muchas de estas personas estaban en procesos judiciales abiertos o habían sido condenados», señaló.

Rivera también aseveró que no permitirán que oficiales con proceder dudoso o involucrados en actos ilícitos, pertenezcan a la institución policial.

Bajo ninguna circunstancia, nosotros que estamos procurando la idoneidad en el servicio policial lo vamos a permitir», aseguró.

Lea También: ¡Zapatero a tus zapatos! Comisión Depuradora parece no aceptar “consejos” de la MACCIH

Por su parte, los altos mandos policiales dicen confiar en el proceso encargado de la restructuración de la Policía Nacional (PN) y que apoyarán las acciones que se realicen.

La Comisión está haciendo las evaluaciones necesarias para que la Policía Nacional cuente con el personal idóneo  y competente para que la institución se vaya fortaleciendo», expresó, Edgardo Barahona, portavoz policial.

ANTECEDENTE

A principios de esta semana, se conoció que a decenas de policías que ya habían fallecido, se les estaba pagando sus salarios como si estuviesen vivos. Y otros en reposo médico, pese a reprobar las pruebas de confianza, continuaban devengando sueldos.

Lea También: Remiten al polígrafo a 57 aspirantes a jueces anticorrupción y antiextorsión

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario