Internacional

VIDEO: Sorprendente renuncia del Secretario de Defensa de TRUMP

Trump
cable color

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, un general condecorado y sin problemas en mostrar sus desacuerdos con Trump, comunicó su retirada, tan solo un día después de que se conociese el repliegue de las tropas estadounidenses en Siria.

Renuncia de Mattis

[jwplayer 2j3K4kkm]

 

Lea También: ¡Colecta online para financiar muro de Trump ya acumula más de seis millones de dólares!

Donald Trump afirmó en su cuenta de Twitter que el secretario de Defensa se jubilaría con distinciones a finales de febrero, después de haber ejercido el cargo durante los dos primeros años de su Administración.

Lea También: (VIDEO) El Chapo LLORA al ver a sus hijas en la corte

El distanciamiento entre el mandatario y el militar resultaba evidente desde hacía meses, pero la dimisión se ha producido en plena polémica por el repliegue en el conflicto sirio, una decisión del republicano de la que Mattis discrepa.

La carta de renuncia dirigida a Trump es dura, también es una reflexión, una advertencia a la nación. En ella explica que el presidente necesita un responsable de Defensa con «puntos de vista» más alineados con los suyos y lanza varios dardos al mandatario.
«En tanto que EE UU permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados», señala.
con información del diario español el país
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario