Educación

(VIDEO) Solo encapuchados podrán ingresar hoy a la UNAH

cable color

El MEU continúa las acciones de protesta y declaran este día «martes de capucha». Acceso a la Ciudad Universidad está limitado: solo pueden entrar quienes vayan encapuchados.

Hoy suman 28 días de tomas ininterrumpidas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la situación solo parece agravarse.

Lea También (Video) UNAH: 27 días de huelga y el periodo académico peligra

Mientras las autoridades universitarias vaticinan una posible cancelación del periodo, los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), reiteran su postura de lucha y medidas de presión para lograr la salida de quienes hoy dirigen el Alma Máter.

A sus exigencias de no criminalizar las protestas, la destitución de Julieta Castellanos y la suspensión del juicio contra 19 estudiantes; se suma la de que el Congreso Nacional apruebe con prontitud el anteproyecto de ley que entregaron el miércoles anterior a sus diputados.

-Se toman la vicerrectoría-

La tarde del lunes, un grupo de jóvenes encapuchados del MEU irrumpieron en la oficina de la vicerrectoría de la UNAH.

El vicerrector Ájax Irías, denunció ser objeto de intimidación y amenazas.

Tres jóvenes encapuchados vinieron a nuestra oficina preguntando por su servidor de manera amenazante. Eso dice mucho de que ellos están desbordando los límites de la acción de protesta para seguir hostigando y persiguiendo ahora a las autoridades», denunció Irías.

Por su parte, voceros del MEU han manifestado que estas acciones son parte de las protestas. 

La toma de las oficinas administrativas de la universidad son otra medida de presión que va ir en escala. Se sostienen las tomas en los edificios y el segundo nivel es la toma de oficinas», señaló la portavoz, Mirtha Gutiérrez.

«MARTES DE CAPUCHA»

La dirigencia del Movimiento Estudiantil convocó para este día a los universitarios a un «martes de capucha», teniendo como escenario las instalaciones de la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, lo que impedirá la impartición de clases.

ONCE NOTICIAS pudo constatar que los accesos vehiculares y peatonales del campus están limitados, pues solamente aquellos que vayan encapuchados podrán ingresar.

Ayer varios miembros de otros frentes universitarios, exteriorizaron su temor de ser víctimas de asaltos o que se den otros incidentes ante esta convocatoria del MEU, pues opinan que «cualquiera podrá ingresar a la universidad portando una capucha» y que así no hay garantías de que «todos los que vayan sean estudiantes».

El portavoz del MEU, Hector Ulloa, anunció que serán varias actividades las que se desarrollarán este martes y sin dar mayores detalles, habló de «cerrar con una gran sorpresa que causará impacto a nivel nacional e internacional».

UNAH emite comunicado

Las autoridades académicas se pronunciaron sobre el denominado «martes de capucha».

En un comunicado emitido ayer expresan «que detrás de la máscara se hacen presentes personas ajenas a la comunidad universitaria».

Y aseguran tener información que, en los disturbios y «acciones de violencia desbordada, participan operadores de buses rapiditos y miembros de barras bravas que acuden a los estadios».

Es nuestra responsabilidad informar oportunamente a los padres de familia, dejando bajo su criterio la asistencia de sus hijos a la Universidad este martes 25″, señala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario