Nacionales

VIDEO| Soldado es arrastrado por caudaloso río mientras lo intentaba cruzar en Copán

Soldado
dorada ice

Un soldado hondureño se encuentra desaparecido desde horas de la tarde del día martes (12/10/2022), luego de que fuese arrastrado por un caudaloso río en el departamento de Copán.

El soldado de la milicia hondureña fue arrastrado por las turbulentas aguas del río Aruco, entre los municipios de Corquín y San Pedro de Copán.

Lea También: DESGARRADORA HISTORIA | Niño de 2 años convivió con el cadáver de su madre en Puerto Cortés

El hombre fue identificado bajo el nombre de Wilson Cruz Vásquez, quien está asignado al séptimo batallón de infantería en Cucuyagua, comunidad del mismo departamento del occidente del país.

Cabe mencionar, que en el video se puede observar que cuando el hombre resbala a casusa del fuerte caudal, varios ciudadanos que se encontraban a la orilla del río intentaron ayudarle, pero los intentos fueron en vano.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro llega al departamento de Valle, una de las zonas afectadas por las lluvias

Ahora, elementos militares, vecinos, familiares y miembros del Cuerpo de Bomberos trabajan en el rescate del cuerpo del soldado.

El joven Cruz Vázquez había salido del cuartel militar rumbo a Belén Gualchó, en el departamento de Ocotepeque, de donde era originario.

[jwplayer iiQa0QMo]

Le puede interesar:


Marcala se declara en emergencia y calamidad pública tras el paso del ciclón Julia

Marcala

Las autoridades municipales de Marcala, en el departamento de La Paz, declararon a la comunidad en emergencia y calamidad pública, luego de las fuertes inundaciones y desbordamientos de ríos en el paso del ciclón tropical Julia.

El impacto del fenómeno natural en Marcala impacto con mayor fuerza que los anteriores, causando severos daños en puentes, carreteras, viviendas, provocando daños nunca antes vistos.

“Fue un día histórico, doloroso, una crecida enorme de los ríos, agradecemos a Dios porque fue a partir de las 8:00 de la mañana y no fue de noche, trabajamos en equipo para dar respuesta, gracias a Dios no tenemos pérdidas humanas”, expresó el alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario