Nacionales

(VÍDEO): Sociedad Civil cuestiona su marginación del proceso de reformas electorales

reformas electorales
cable color cable color

Diferentes representantes de la Sociedad Civil critican que no les tomaran en cuenta para discutir las reformas electorales que recientemente aprobó el Congreso Nacional.

Aquí el informe

[jwplayer VIo7DPSa]

 

Lea También: Religioso mensaje en los paquetes de droga en embarcación Flamingo III

Cabe recordar que el miércoles, los congresistas dieron el visto bueno a la Ley Especial para la Selección y Nombramiento de las autoridades que presidirán las nuevas instituciones electorales, la cual será publicada en el Diario Oficial La Gaceta este lunes.

El miembro de la Sociedad Civil, Marco Badahy comenta que desde un principio se les dijo a los diputados que existía una sociedad civil auténtica que podía estar presente en estos eventos.

Asimismo, asegura que observan cómo se invitan a ONG´s de dudosa legalidad y por tanto quieren saber porque no invitan a campesinos, afrodescendientes y pobladores que son los que conforman la verdadera sociedad civil.

Lea También: Presidente Hernández tras incautación de droga: “Políticos de oposición no nos bajarán la moral en lucha contra el narcotráfico”

Por otra parte, el empresario norteño, Gerardo Meraz expresa que estos acuerdos deben realizarse siempre unidos pensando en intereses de toda la patria.

La aprobación de nuevas reformas electorales trae una ligera esperanza para mejorar la democracia y contribuir al desarrollo de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario