Nacionales

(VIDEO) Situación EE.UU. – TPS ¿Qué le espera a los hondureños?

dorada ice

El Estatus de Protección Temporal (TPS), protege alrededor de 60,000 hondureños que gozan de ese amparo migratorio en Estados Unidos.

Zozobra e incertidumbre envuelve a miles de compatriotas a tan solo unas semanas de conocer la decisión final del gobierno del presidente Donald Trump y que podría frenar de una vez por todas el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños en el país del norte.

 María Andrea Matamoros, cancillería de Honduras.

[jwplayer 6Yrz5Bc3]

 

«Esta es una decisión soberana de Estados Unidos«

Un no podría ser fatal para la economía hondureña ya que cientos de familias correrían el riesgo de no percibir más remesas, un sí, no se descarta, sin embargo, expertos creen que sería por muy poco tiempo.

Hugo Noé Pino, Economista.

[jwplayer e57UBAoP]

 

«Si se extiende sólo sería por seis meses«

La cancelación del programa (DACA) o acción diferida por llegada en la niñez, la retención de migrantes que intentan cruzar la frontera en México y la renuencia a aprobar una vez más el TPS, evidencian los terribles escenarios para el Triángulo Norte.

Manuel Flores, analista migratorio.

[jwplayer jmKKvhQ8]

 

Esto solo durara un determinado periodo de tiempo.

Aunque el acercamiento entre el gobierno de Honduras y Estados Unidos ha sido favorable, aún no se puede confiar plenamente con la permanencia del TPS por su carácter transitorio.

Lea También: El Salvador y Honduras pujan por la ampliación del TPS

¿Cuál cree usted que será la decisión de Estados unidos? Déjenos su comentario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario