Nacionales Videos Virales

(Video) «Si me tocás la cara te mato»: otra violenta pelea de mujeres

cable color cable color

Los actos de violencia y las peleas en plena vía pública parecen volverse tan comunes ante la indiferencia de la sociedad.

Esta vez, dos jóvenes protagonizan otra violenta lucha, al parecer en un parque de la capital, que fácilmente pudo terminar en la muerte de una de ellas.

«Matala, matala, matala», gritan los espectadores

Este video es parte de la campaña Instinto de Vida, la cual están promoviendo más de 22 organizaciones de los siete países más violentos de América Latina.

Instinto de Vida busca reducir el índice de homicidios en la región. La iniciativa involucra a Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Venezuela y Honduras.

La Campaña

En Honduras, esta campaña es liderada por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) con el apoyo de otras organizaciones como Jóvenes contra la Violencia, Alianza por la Paz y la Justicia, Fundación Alfredo Landaverde y la Asociación de Víctimas de la Violencia, entre otras.

Jessica Pavón, oficial de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la ASJ, explicó a ONCENOTICIAS.HN que Instinto de Vida es una alianza latinoamericana y que «su propósito es reducir los niveles de violencia a través de la movilización ciudadana y promoción de políticas públicas basadas en la evidencia».

Y aclaró que el video es uno de varios experimentos sociales que se están realizando para «identificar la reacción de la gente ante esta violencia» que tristemente es vista como normal y común, convirtiendo a las personas en alentadores de un «espectáculo» que está cobrando vidas.

Pavón manifestó que el video (que es actuado por las dos protagonistas) ha arrojado varios resultados, entre ellos, la indiferencia de la gente; en el video se ve claramente como solamente una de las personas ahí presentes, intervino en el último momento (segundo 39) cuando una de ellas iba a atacar a la otra con una piedra, mientras los demás se quedan como simples espectadores.

Otro resultado es, según Pavón, el «manejo de la información» ya que muchos especularon que la pelea se dio por algo pasional, «cuando en ningún momento en el video se menciona el motivo».

Un tercer resultado, explica, es el manejo de la noticia por parte de los medios de comunicación y señaló que incluso, un medio colocó el video en su sección de espectáculos.

Casos en Honduras

Todo esto no está nada alejado de la verdad, pues son varios los videos de peleas que se han viralizado en las redes sociales.

El caso más reciente que hizo eco en los medios fue la pelea entre dos mujeres cholomeñas que se van a los golpes, al parecer, por un taxista y en el que nadie intervino

Otro caso es el de dos estudiantes en Siguatepeque, que se van a los golpes mientras otra joven alienta la pelea, diciéndoles “mátala por perra”, mientras ellas se siguen golpeando.

Recientemente se conoció de varios casos de peleas en Olancho, donde al parecer este fenómeno se ha apoderado de los colegios en Catacamas.

Uno más, se dio en la ciudad de La Ceiba, donde dos mujeres se enfrascaron en una fuerte riña en el interior de una iglesia, que terminó con heridas leves.


El lanzamiento oficial de la campaña Instinto de Vida está previsto para el próximo 24 de mayo y se promoverá en otros medios aparte de las redes sociales. Se espera el apoyo de toda la ciudadanía a sumarse para reducir los altos índices de violencia que actualmente nos afectan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario