Sucesos

VIDEO: Sexo servidoras de Choluteca solicitan a las autoridades que les permitan trabajar

Choluteca
cable color cable color

La pandemia a causa del coronavirus ha dado un fuerte golpe a la economía de los hondureños.

Esta situación mantiene una crisis económica a nivel nacional, y entre los más afectados se encuentran aquellos que viven con el ingreso que logran generar día a día ya que no cuentan con un sueldo fijo.

Tal es el caso de las trabajadoras del sexo en Choluteca, quienes aseguran están listas para retornar a sus labores con todas las medidas de bioseguridad.

Lea También: Alcalde de Choluteca| “Confiamos que Honduras será de los primeros países en tener la vacuna del Covid – 19”

En ese sentido, explicaron que están conscientes que la enfermedad existe, y que en los hoteles a los que han visitado cuentan con gel antibacterial y túneles de desinfección.

«Queremos hacer esa estrategia para plantearselo al alcalde o al gobernador», explicó Paola.

Aquí las declaraciones

[jwplayer o0AgUtvS]

 

De esa forma destaca que ella y sus colegas necesitan de los ingresos para comprar alimentos, pagar casa, energía y otras deudas.

Dueños de cantinas en Choluteca piden reabrir sus negocios

“Desesperados”  los dueños de los bares y cantinas en Choluteca, solicitaron a las autoridades del Sistema Nacional de gestión de riesgos (SINAGER), que les permitan reabrir bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de casi cuatro meses sin poder operar, los dueños de las cantinas aseguran que acondicionaron sus negocios con todas las medidas de bioseguridad y el distanciamiento para evitar la propagación del COVID-19.

Como parte de las “nuevas normas” se colocaron dispensadores de gel antibacterial, y en las mesas solo se podrán sentar dos personas.

Es preciso señalar que según el plan de reapertura inteligente, estos establecimientos podrán abrir durante la fase 4 programada para el 20 de Julio.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro