Deporte Internacional

VIDEO: Serie Mundial arranca el martes, Dodgers Vs. Astros

cable color

El equipo de Los Ángeles por fin logró quedarse con el banderín de campeón en la Liga Nacional y el martes inician serie por el campeonato en casa.

Luego del importante triunfo los Dodgers lo celebran así.

[jwplayer RaZH9Vu8]

 

Los Dodgers de Los Ángeles es una de las franquicias más importante del béisbol estadounidense, pero pasó por una etapa de oscurantismo que duró 29 largos años. Los angelinos son el cuarto equipo con más apariciones en el Clásico de Otoño, con 18; solo por detrás de los Yanquis de Nueva York (40), Gigantes de San Francisco (20) y Cardenales de San Luis (19).

90 años después los Dodgers se encuentran en una serie mundial.

La última vez que jugaron la Serie Mundial fue en 1988, cuando al mando de Tommy Lasorda vencieron a los Atléticos de Oakland. En esa ocasión, el lanzador Orel Hershiser fue el jugador más valioso al ganar dos de los cuatro duelos para los Dodgers.

Justin Turner ha sido el hombre clave en ambas series divisionales.

Al mando de Dave Roberts, los Dodgers lograron regresar a la Serie Mundial, luego de la gran frustración del año pasado, donde perdieron ante los Cachorros de Chicago en la serie por el campeonato de la Liga Nacional. Roberts es recordado en su etapa de jugador por una base robada a Mariano Rivera y Jorge Posada en la serie por el campeonato de la Liga Americana del 2004, entre Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, lo que representó el inicio de la remontada de los Medias Rojas.

Lea También: Video: Diamante de baseball se convierte en ring de boxeo

El mejor equipo de la temporada regular

El equipo de este año fue el que ganó más partidos a lo largo de la temporada regular, con 104 triunfos; solamente cayó en 58 oportunidades. Además, en casa fueron dominantes, al ganar 57 duelos y solo ceder 24 triunfos.

Roberts es el arquitecto de esta gran temporada del club angelino.

En postemporada se impusieron 3-0 en la serie ante los Diamonbacks de Arizona, posteriormente sacaron a los campeones defensores, los Cachorros, en cinco partidos. El grupo de relevistas que tiene el conjunto angelino ha sido muy constante en toda temporada y en ambas series previas al Clásico de Otoño.

La fortaleza de los Dodgers es el gran momento que viven sus relevistas.

Por otra parte no habrá Serie Mundial de «ensueño» entre Los Ángeles Dodgers y New York Yankees, puesto que los Houston Astros fueron los «aguafiestas» al eliminar en el séptimo y decisivo juego a los neoyorquinos.

Una labor espectacular de los lanzadores Charlie Morton y Lance McCullers Jr., quienes se combinaron para las nueve entradas por los Astros y solamente aceptaron tres imparables de la ofensiva rival.

Cuadrangulares de Evan Gattis y José Altuve en la cuarta y quinta entrada, respectivamente, así como un doblete remolcador de dos carreras del ex de Yankees, Brian McCann, dieron forma a la pizarra final de 4-0 con la que Houston conquistó su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los texanos están ante la oportunidad de ganar su primera Serie Mundial y será la segunda que jueguen, luego de perder ante Chicago White Sox en 2005 por barrida.

El Clásico de Otoño dará inicio el próximo 24 de octubre en Los Ángeles, donde los Dodgers serán anfitriones para los Juegos 1 y 2, con los tres siguientes en Houston y los últimos dos de nuevo en California, siempre y cuando los duelos cinco, seis y siete sean necesarios.

Esto y muchos datos más de la Serie Mundial solo en Once Noticias, tu conexión directa con el béisbol.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario