Nacionales Salud Titulares

VIDEO| Secretaría de Salud confirma nuevo caso de viruela símica en el país

viruela
dorada ice

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron mediante un video sobre un nuevo caso de viruela símica en el país.

“Honduras presenta un nuevo caso de viruela símica detectado, para un acumulado de diez casos”, expresó el jefe de Unidad de Vigilancia de Salud, Lorenzo Pavón.

Lea También: ¿Lloverá?⚡ | Descubre cómo estarán las condiciones climáticas para este miércoles 9 de noviembre según Cenaos

Pavón indicó sobre los detalles de este nuevo paciente identificándolo del sexo masculino residente del Distrito Central. Tiene un estado de salud estable y aún no se ha registrado que necesite hospitalización por complicaciones.

Cabe señalar que, el pasado 2 de noviembre se comunicó sobre los dos casos más reciente de viruela símica.

“En relación a la viruela símica en la región centroamericana se reportan 172 casos, Belice y Nicaragua aún no reportan datos; mientras que, Guatemala reporta 111 casos, en segundo lugar Panamá con 20 casos, El Salvador son 17 hasta el momento y Costa Rica 14 casos”, detalló Pavón sobre países vecinos.  

Expertos recomiendan que se continúe con las medidas de bioseguridad: lavado constante de manos, uso de mascarilla, entre otros.

Pavón reiteró que están realizando todas las acciones oportunas para estos casos de la enfermedad que van apareciendo con el objetivo de hacer el abordaje epidemiológico correspondiente para cortar la cadena de transmisión.

Lea También: Ministerio Público inicia investigación sobre instalación de grama híbrida en el Estadio Nacional

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona. Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Un burgalés positivo en viruela del mono: «Se me caían las lágrimas del dolor» | BURGOSconecta

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. Posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario