Nacionales Politica

VÍDEO | Se enciende la polémica entre los movimientos internos de LIBRE

cable color

Luego que el dirigente de LIBRE, Juan Barahona, expresara que ante la falta de respaldo, las nuevas corrientes internas en el partido mienten al decir que tienen el apoyo de los militantes, el pre candidato Wilfredo Méndez salió al paso para solicitar que se respete la democracia interna de los seguidores de LIBRE.

“La militancia debe decidir su favorito, el partido LIBRE debe ser democrático y no se puede estar imponiendo candidatos”, atizó Méndez.

Asimismo, el pre candidato remarcó que Juan Barahona «está resentido» porque más de la mitad de los coordinadores departamentales están respaldando su precandidatura.

“Juan debe acostumbrarse a la democracia interna, porque aquí no es un sindicato donde se imponen las cosas”, agregó.

Aquí las declaraciones

[jwplayer dcUe5CNj]

Lea También: POLÉMICA: Marvin Ponce dice que cachurecos solo tienen “plata”, pero no personalidades para ganar

Por su parte, Gilberto Ríos, uno de los líderes del movimiento de la nueva corriente de Carlos Eduardo Reina, también se refirió sobre el tema, asegurando que las declaraciones del dirigente le parecen “desesperadas”.

“Me parece una expresión desesperada, esperábamos un ambiente menos hostil, eso evidencia que hay cierta incomodidad”.

Además, agregó que esperan que no sean intereses mezquinos propios de Don Juan Barahona para seguir gozando de las mieles del poder.

Lea También: Romeo Vásquez pide que los partidos políticos se paguen sus elecciones internas

Entre tanto, otros líderes del partido Libertad y Refundación llaman a todos los movimientos a evitar una confrontación, que no abona en nada a la unidad del partido rojinegro.


También te puede interesar:

UFERCO pide apresurar recurso de inconstitucionalidad contra Ley del Fondo Departamental

La resolución del recurso de inconstitucionalidad que presentaron en contra de la Ley del Fondo Departamental, solicitó a la Corte Suprema de Justicia el jefe de la UFERCO, Luis Javier Santos.

A criterio del titular de la UFERCO, el hecho de que los diputados reactivaran la Ley de Fondo Departamental obstaculiza todas las investigaciones.

Mismas que se llevan a cabo contra parlamentarios implicados en el desvío de fondos públicos.

 “Afecta mucho porque eso nos paraliza varios casos que teníamos en investigación y que tiene que ver con estos fondos que se regulan con esa ley que se aprobó”, menciona.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario