Internacional Nacionales Videos

(VIDEO) Se calentó el debate entre las cancilleres de Honduras y Venezuela en asamblea de la OEA

cable color cable color

La hondureña María Agüero, llamó «CIFRAS FALSAS» a las estadísticas de homicidios e índices de violencia en Honduras, leídas textualmente por Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que sectores de derecha, locales y externos, pretenden contagiar en Venezuela un conflicto interno para detener el modelo de inclusión de la Revolución Bolivariana, que en los últimos cuatros años ha construido más de un millón de viviendas para la población.

Asamblea de la OEA

Durante la 47 Asamblea General de la OEA, que se realiza en México, Rodríguez aseveró que quienes se oponen al diálogo tienen una agenda de violencia y anti-política. Asimismo, los que rechazan la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones se realizarán el 31 de julio y sus resultados serán sometidos a un referendo, «no están reconociendo la diversidad política en Venezuela».

Delcy Rodríguez entra en un «debate» con María Dolores Agüero.

María Dolores Agüero canciller de Honduras, afirmó que debe existir un involucramiento de la Organización de Estados  Americanos (OEA) en la situación de Venezuela.

Maria Dolores Agüero Lara

Aguero Lara, confirmó que la Organización de Estados Americanos (OEA) y sus países miembros no pueden dejar de hablar de Venezuela y su situación sino que deben actuar.

“Hablar y cerrar los ojos no es lo correcto. No podemos eximirnos de hablar de Venezuela. Estamos llamados a actuar”, dijo durante su intervención en la 47° Asamblea General de la OEA.

Además, reiteró que en el país se vive una crisis, por lo que consideraba que  la OEA es el ámbito desde donde las Américas  pueden extender sus manos, no para intervenir sino para ofrecer apoyo, buscar entendimiento y la ruta para un futuro brillante que tiene la nación.

Por su parte la canciller venezolana Delcy Rodríguez le respondió a la hondureña, con cifras de Honduras donde destacó las altas incidencias de violencia como ser: la migración ilegal de niños hacia los Estados Unidos por motivo de violencia, feminicidios, muertes de periodistas y además calificó de «TERRIBLES ÍNDICES» en comparación con Venezuela.
Delcy Rodríguez expresó que existe una crisis humanitaria en Honduras.

«Honduras es uno de los países más desiguales del planeta, así que no le puedo aceptar las falsedades que usted está dando sobre Venezuela, mientras su país vive una profunda crisis humanitaria». reiteró con voz exaltada Delcy Rodríguez.

Luego de que Rodríguez leerá las cifras y diera un dictamen de la situación en que se encontraba Honduras actualmente, la canciller Agüero fue contundente al decir que las cifras leídas por la venezolana eran «FALSAS», y más bien la invitó a expresar cómo el gobierno venezolano pretende de manera legítima buscar una solución a la crisis.

Momento en que las funcionarias «DEBATEN»

Agüero reiteró los conflictos y el tiempo que se ha llevado discutiendo el  tema «VENEZUELA» en la OEA.

Finalmente la venezolana manifestó que aparentemente las cifras ofenden a la hondureña, y que en vez de responder esas preguntas hechas por Agüero se respondieran ellos mismos como HONDURAS iba hacer para rectificar esas «CIFRAS HORROROSAS«.

Además mostró la posición de que Venezuela, no será intervenido ni tutelado por los «PODERES IMPERIALISTAS» ya que son un país soberano e independiente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro