Nacionales Sucesos

VIDEO RESUMEN: Tormenta de Fuego VI arrasó en Honduras

cable color

El fuerte operativo activó simultáneamente todas las fiscalías regionales del país. Bandas desarticuladas y cientos de capturas entre los resultados.

La sexta etapa de la operación Tormenta de Fuego ejecutada este miércoles le asestó un duro golpe a la criminalidad en el país, informaron las autoridades.

El vocero del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, explicó que este operativo se realiza cada mes a nivel nacional con el objetivo de desarticular estructuras criminales, ejecutar órdenes de captura y atender denuncias.

VIDEO RESUMEN OPERACIÓN TORMENTA DE FUEGO VI

En Colón, los allanamientos se concentraron en la ciudad de Tocoa, donde se incautó bienes a la banda Los Peludos, señalados por la Fiscalía como socios de Los Cachiros y los actualmente ejercían el control del tráfico de drogas en la zona.

Lea También:
Incautan bienes en Tocoa a organización criminal ligada a LOS CACHIROS

OTRAS ACCIONES

  • Se ejecutan secuestro de documentos en hospitales públicos, alcaldías y oficinas del Estado para investigar supuestas irregularidades en la compra de medicamentos y adjudicación de proyectos.
  • Se inspeccionan postas policías, centros especiales y asilos de ancianos para verificar el trato que se brinda al ciudadano.
  • En delitos relacionados con la niñez se ejecutan capturas contra responsables de los delitos de trata de personas y delitos sexuales.
  • La Fiscalía de la Mujer desmantelará redes de explotación sexual comercial y proxenetismo.
  • La Fiscalía del Consumidor interviene restaurantes y supermercados.
  • En otros puntos se ejecutan acciones contra miembros de maras y pandillas.
Lea También:
Imponente limusina Hummer entre los bienes asegurados a socios de Los Cachiros

RESULTADOS

 Medardo Javier López Suazo fue detenido en posesión de varias libras de supuesta marihuana y dinero en efectivo producto de la venta del alucinógeno en Ajuterique, Comayagua.

Más capturados en Comayagua.

En la aldea La Sabana en el sector de Potrerillos, Cortés se reportó la detención de tres individuos identificados como: Dix Alexander Hernández Reyes, Manuel Cruz Rodríguez y Cesar Henrique Reyes Hernández, a quienes se les decomisó varias armas y cuatro motocicletas.

En Choluteca la policía encontró supuestas plantas de marihuana en una vivienda. En allanamientos en los barrios 25 de Junio y Sunilapa  decomisaron cerca de media libra de supuesta cocaína.

  

En Santa Rosa de Copán se aseguraron dos viviendas y un vehículo en colonia El Pedregal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario