Nacionales Sucesos

VÍDEO | Observe el rescate de empresario y captura de los “Mocha Dedos” en Santa Bárbara

hillroydrogueria

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que las fuerzas del orden rescataron a un empresario que mantenían secuestrados los miembros de la banda conocida como “Los Mocha Dedos” en un sector de Santa Bárbara.

De acuerdo al informe de los entes policiales, en el operativo capturaron a siete personas que supuestamente pertenecen a la banda los “Mocha Dedos” quienes exigían alrededor de 30 millones de lempiras para liberar a un empresario.

Lea También: El próximo lunes comienza el protocolo de reintegro de policías depurados

En la grabación puede observarse el instante en que las autoridades custodiaban hasta un vehículo al secuestrado y posteriormente llevaron a los presuntos malhechores hasta un patio donde los acostaron boca abajo, mientras eran vigilados por varios agentes.

El resto de los uniformados registraban la vivienda en que mantenían privado de libertad por la fuerza a su víctima.

Vídeo aquí:

 

Lea También: FESCCO y ATIC aseguran bienes y sociedades mercantiles de presunto origen ilícito en Marcala

La acción policial la desarrollaron en el municipio de Arada, Santa Bárbara, específicamente en la aldea Poza de Agua y según las investigaciones, el nombre de la banda proviene de cómo operaban ya que amputaban los dedos de las víctimas como “medida de presión” para obligar a los parientes a pagar el dinero exigido.

Es importante mencionar que los “Mocha Dedos” mantenían sus operaciones en el Valle de Sula y unidades de inteligencia realizan una investigación para determinar si existen más integrantes de la organización delictiva.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario