Internacional

(VIDEO) Rescatan hondureña víctima de explotación sexual en Argentina

cable color cable color

La joven llegó al país sudamericano, con su bebé en brazos, creyendo en las «promesas» de un hombre que la contactó por Facebook.

La Policía de Argentina rescató esta semana a una hondureña víctima de esclavitud y explotación sexual la cual había llegado bajo engaños al país sudamericano.

De acuerdo a la publicación del medio Misiones Online, fue hace 18 días que la joven, con su hijo de dieciocho meses en brazos llegó a Argentina después que un hombre, con quien había entablado una “relación” en Facebook, le prometiera vivienda, trabajo y los medios para viajar.

Una vez que tocó suelo argentino, el sujeto la privó de su libertad y la sometió maltratándola física y verbalmente.

Ella y su bebé fueron rescatados por la Prefectura Naval en una operación dirigida por el Ministerio de Seguridad.

El explotador resultó ser un ciudadano uruguayo de 62 años. Según las autoridades, en un descuido del hombre, la víctima tomó un teléfono y denunció lo que sucedía.

En estos casos, se aprovechan de la necesidad de la gente y la engañan. Nuestra prioridad es cuidar y garantizar la integridad de las víctimas y asistirlas en lo que necesiten”, manifestó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

En la casa, los agentes encontraron comprobantes de envíos de dinero al exterior e identidades de otras posibles víctimas. Además, incautaron tres vehículos, pasajes y dinero en efectivo.

La mujer y el niño permanecen en resguardo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, mientras que su verdugo fue detenido y enfrenta cargos.

Las autoridades de ese país no dieron a conocer los nombres de las víctimas ni del detenido.

Lea También (VIDEO) Un ángel en el infierno: La pesadilla de un niño en cautiverio

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario