Sucesos

(Video) ESTREMECEDOR RELATO: Hablan familiares de estudiante desaparecida en Santa Bárbara

desaparecida-lety-vanesa-paz
cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Leticia Vanesa Paz Romero, de 16 años de edad, cumple ahora once días desaparecida.

El temor y la incertidumbre crecen cada día en el departamento de Santa Bárbara tras las frecuentes desapariciones de jovencitas en los últimos meses, sin que hasta el momento, las autoridades esclarezcan quién o quiénes están detrás de estos extraños sucesos.

El caso más reciente es el de Lety Paz, una colegiala de apenas 16 años de edad y que hoy cumple once días desaparecida sin dejar rastro.

Familiares de la jovencita hablaron vía teléfono con ONCE NOTICIAS y relataron los hechos desde el día que la estudiante salió al colegio y nunca regresó.

Aseguran que aún no tienen pistas de su paradero y temen que algo que haya pasado.

[jwplayer jdL53mKc]

 

Lea También: Cadena de angustia, dolor y luto mantiene atrapados a pobladores de Las Vegas

Por su parte, autoridades policiales indicaron que «un equipo especializado de la DPI se ha trasladado hasta esa zona para verificar qué es lo que está motivando a estas menores a salir de sus hogares», dijo la vocera de esta institución, Sulay Ponce.

Ponce señaló que las investigaciones se centran en establecer si se trata de una banda dedica a la trata de menores y con qué fines las estarían utilizando.

La familia de Lety espera que su pesadilla tenga «un final feliz», tal como sucedió con las tres niñas de Las Vegas que fueron encontradas con vida la madrugada del lunes y cuyo caso está bajo investigación.

Mientras las investigaciones siguen su curso, la familia de esta jovencita tiene que lidiar con las alarmantes cifras que indican que, cada 14 horas una mujer es asesinada en Honduras.


Lunes 24 de octubre, 2017

Reportan otra adolescente desaparecida en Santa Bárbara

La jovencita no regresó a su casa desde el pasado 12 de octubre, después de ir al colegio.

A solo unas horas que aparecieran sanas y salvas las tres colegialas de Las Vegas, Santa Bárbara que estuvieron diez días extraviadas, se reportó que otra jovencita santabarbarense se encuentra desaparecida.

Se tata de Leticia Vanesa Paz Romero, de 16 años de edad, residente en la comunidad de Galeras, Santa Bárbara, en el homónimo departamento del occidente de Honduras.

Más leído: “Dios escuchó nuestros lamentos”: Padre de una de las colegialas rescatadas

Según las tías de la menor, “Ella salió a clases con la mochila el jueves 12 de octubre” y desde ese día no regresó a la casa.

“Hemos andado buscándola en todos los lugares que nos dijeron que podría estar”, manifestaron sus parientes.

Doña Gladys, tía de la menor pero que la ha criado como una hija, señaló que “la denuncia ya está en la DPI” y que la familia también ha estado “investigando por su cuenta” y han pegado afiches con la foto de la estudiante en los postes de la ciudad.

“Hay personas que dicen que la vieron bajarse de un bus en La Arada y que andaba con dos mujeres más y eso nos preocupa”, manifestó su tía.

También les llegó información que la adolescente tenía un novio, pero aseguran que investigaron bien con la familia del muchacho, a quien fueron a buscar hasta su casa, y nada resultó cierto.

Versión policial

La información brindada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), es que están realizando las investigaciones preliminares en este caso para establecer el ámbito social en que la menor se desarrollaba.

Declaraciones de la vocera de la DPI, Sulay Ponce.

[jwplayer 8ByqEn41]

«Estamos investigando si ella tenía un novio, qué saben los padres del grupo social en que se estaba vinculando, cuáles fueron las últimas comunicaciones que tuvo y con quiénes», detalló la vocera de la DPI, Sulay Ponce.

Lo anterior para poder establecer «si ella pudo haber salido voluntariamente o fue víctima de un rapto», agregó Ponce.

Angustiados

La angustiada madre de crianza expresó que ella es maestra de primaria y le «toca trabajar duro», que son personas sin recursos económicos y que está desesperada por no conocer el paradero de la adolescente.

Familiares de Leticia dicen que ella es “una muchacha humilde” y que temen que esté siendo víctima de personas que podrían estar raptando menores en ese departamento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario