Nacionales

(VIDEO) Realizan tercer Congreso Móvil en Choluteca

dorada ice

Los congresistas aprovecharon para realizar promesas de proyectos en esa región.

Los congresistas realizaron por tercera vez una sesión del Congreso Nacional y la población de este departamento de la zona sur del país aguarda a que se aprueben proyectos que beneficien la región.

“Tuvimos que adelantar este congreso porque la justa electoral es en noviembre y lo vamos hacer ahora en el mes de la patria, tenemos muchas expectativas de proyectos en la zona sur que se han introducido a la cámara (…)”, declaró el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva.

[jwplayer m6OfCJUg]

Se tienen proyectos de casi 25 millones lempiras para mejorar la infraestructura escolar del departamento y llevar el agua potable para Cedeño, dijo Oliva.

Lea También: Congreso Nacional aprueba ley para castigar la protesta social en Honduras

“(…) vamos a introducir proyectos para la reconstrucción total del bulevar Enrique Vélez Moncada que está completamente colapsado y la construcción de un puente de Gualiqueme hasta la calle de Choluteca de liberamiento (…)”, destacó.

En lo referente a la construcción de la morgue manifestó que “no es solo el espacio físico, sino también el equipamiento que tiene que ser muy sofisticado y el personal médico forense, en Honduras no hay mucha oferta sobre eso, esa especialidad parece que no le gusta mucho a mis colegas y si lo vamos a hacer hay que hacerlo bien, porque cada vez la prueba testifical es menor y hay que apoyarnos en la prueba científica”, explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro