Nacionales Politica

VIDEO: «Problemas de la alianza no son nuestros»: Ricardo Álvarez

dorada ice

La alianza entre PAC y LIBRE «pende de un hilo» ante esta situación expertos en política opinan sobre lo que pasa.

Analistas políticos son del criterio que la alianza opositora corre riesgo debido a la falta de criterios firmes en algunos de sus líderes, particularmente de Salvador Nasralla, del PAC, quien hoy dice una cosa y mañana hace otra.

Opinión de Juan Barrientos.

Sobre los cuestionamientos que Nasralla ha hecho respecto a que el Partido Nacional es el responsable del fracaso de la alianza opositora, dirigente de este instituto político asegura que en nada les interesa si PAC, LIBRE y el PINU se unen o no lo hacen.

Opinión de Renán Inestroza (Diputado PN).

Reacción de Jari Dixon diputado de LIBRE.

Añadió, que como se mueven las cosas al final de cuentas las instituciones de la oposición se presentarán solas a las elecciones generales de noviembre.


Por su parte los nacionalistas afirman que el Nacionalismo está fuerte; problemas de la alianza no son nuestros.

El designado presidencial y líder nacionalista, Ricardo Álvarez, afirmó este miércoles que el Partido Nacional no va a meterse en problemas al interior de las alianzas políticas opositoras que se están gestionando en el país.

Reacción de Ricardo Álvarez, Designado presidencial.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, al ser consultado si resulta conveniente para esta institución, integrar esta alianza, si solo quedara incorporada por Libertad y Refundación y el Socialdemócrata, exteriorizó que es importante que las organizaciones partidistas consolidadas, participen en los procesos democráticos.

Reacción de Luis Zelaya, Candidato Presidencial.

Cabe mencionar que los tiempos se están agotando y que la coalición de oposición, tiene un plazo de al menos 21 días, para inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral, caso contrario quedará sin valor y efecto.


También el ex fiscal de la república y militante del partido liberal, analiza la ruptura de la alianza política entre libre, PAC y PINU como algo que ya se veía venir ante la inestabilidad del órgano que rige los partidos políticos en el país.

Entrevista con Edmundo Orellana, ex fiscal.

Señaló que el tribunal supremo electoral no tiene criterio y así como ha destruido al partido anticorrupción, podría hacerlo con cualquier otro partido político.

El ex funcionario manifestó que hasta el partido liberal en cualquier momento podría incurrir en una alianza y que no se descarta porque nada está escrito en piedra y que de la noche a la mañana puede haber sorpresas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario