Nacionales Salud

VIDEO “Primero en Cortés” | Autoridades de la Sesal confirman nuevo caso de la viruela del mono en Honduras

Sesal
cable color cable color

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron un nuevo caso de viruela del mono, sumando a una totalidad de once registrados desde que ingresó esta enfermedad a Honduras tras brote mundial.

De acuerdo con el reporte de la Sesal, este nuevo caso se registró en San Pedro Sula, siendo el primero en el departamento de Cortés.

No obstante, este paciente se encuentra en condición estable y recibiendo todas las atenciones necesarias como ser el aislamiento. 

Lea También: “INCESANTE EXTORSIÓN”| El sector transporte anuncia movilización para este martes

Cabe mencionar que, Honduras se encuentra en el quinto lugar con mayores casos de viruela del mono, después le sigue El Salvador (19), Costa Rica (23), Panamá (34) y Guatemala (142).

Hasta el momento, para evitar un brote nacional y colapso sanitario, expertos exhortan hacer efectivas las medidas de bioseguridad. 

Las prevenciones incluyen el distanciamiento físico, lavado frecuente de manos, uso correcto de las mascarillas y asistir al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar síntomas.

¿Qué es la viruela de mono?

De acuerdo a la OMS, es una infección zoonótica que significa que puede transmitirse de animales a humanos, así como de persona a persona. Los primeros signos pueden incluir fiebre, malestar, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados y, a veces, tos o dolor de garganta.

Otros síntomas incluyen dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento. Posteriormente un sarpullido que generalmente comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.

Un burgalés positivo en viruela del mono: «Se me caían las lágrimas del dolor» | BURGOSconecta


📌Mira las declaraciones aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario