Internacional Nacionales

Presidentes de Honduras y Guatemala concurrieron histórica cita

cable color cable color

Los mandatarios de ambos países expresaron su confianza en que este solo sea el inicio de la total integración centroamericana.

Durante los actos oficiales de inauguración de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que el proceso hacia una integración profunda entre ambos países, es solamente el inicio de un camino de mayor integración económica entre estas naciones.

“No me queda la menor duda que la unión aduanera entre Honduras y Guatemala, es la semilla de la futura unión aduanera de Centroamérica”, recalcó el presidente hondureño.

Por lo que no dudó en decir “Hago un llamado a los presidentes de Nicaragua y de El Salvador para que se sumen a la Unión Aduanera”.

Por su parte, el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, enfatizó que este es un momento muy especial, porque esperó por 60 años reuniones sin resultados. “La unión de nuestros territorios brindará beneficios a nuestros pueblos”, apuntó.

Lea También: Después de 50 años Unión Aduanera comienza a ser realidad

Para llegar a una culminación exitosa de este proyecto, fue vital el apoyo de organismos internacionales como: Sistema de Integración Centroamericana, SICA; Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Comisión Económica Para América Latina, CEPAL.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario