Nacionales Politica

VIDEO: Presidente Juan Orlando Hernández se pronuncia sobre el caos generado por los reclusos en «El Pozo II»

cable color cable color

«Los debemos de tener aislados (reos) para que no sigan generando terror como lo venían haciendo», presidente Hernández.

El mandatario hondureño Juan Orlando hernández durante una conferencia de prensa, confirmó la creación de una secretaría de derechos humanos, esto como resultado de los acontecimientos que han venido afectando al país.

«Creemos que una Secretaría de Estado de Derechos Humanos es importante», presidente Hernández.

Juan Orlando hernández

También el mandatario habló en relación a lo sucedido en «El Pozo II» sobre los reos amotinados la semana pasada y los destrozos que le hicieron a la cárcel.

«los debemos de tener aislados para que no sigan generando terror como lo venían haciendo», presidente Hernández.

Sin embargo las autoridades no han entregado un informe de lo sucedido, hasta el momento todo lo ocurrido se maneja bajo investigación.

Juan Orlando Hernández habla sobre las cárceles del país.
Lea También: Secuestran videos de seguridad de La Tolva tras motín

El presidenciable expresó que a causa de estas revueltas, FUSINA se encuentra en constante vigilancia de los centros penales de máxima seguridad, para evitar otro suceso de esta magnitud.

«La Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) tendrá presencia constante en las zonas cercanas a los Pozos», presidente Hernández.

Además en la conferencia Hernández, sostuvo su palabra al afirmar que no retrocederá en los cambios que se han venido haciendo en el sistema penitenciario de Honduras.

«Hoy se está empezando ordenar en las cárceles y no vamos a retroceder ni un milímetro», presidente Hernández.

«A los parientes les digo que si son reclusos peligros se les está protegiendo de otros reclusos que les quieran hacer daño», presidente Hernández.

El presidente se solidariza con la tragedia ocurrida en la final de liga nacional.

Luego del lamentable hecho ocurrido en la antesala del partido Motagua vs. Honduras de Progreso, donde perdieron la vida 4 persona. Hernández manifestó lo siguiente:

Hernández, se solidariza con la tragedia.

«Hay una investigación en curso de la Secretaría de Seguridad y se visualiza que hubo duplicidad de boletos para ingresar al estadio Nacional y si eso es así, hay que tomar medidas»

Lea También: ¿Qué provocó la estampida? Sobreviviente de la tragedia cuenta los detalles
cable color jetstereo viaje el-ahorro