Nacionales

(VÍDEO) “Presidente Hernández ha sido claro de que no se reelegirá y yo le creo”: Jefe FFAA

dorada ice

El jefe de las Fuerzas Armadas(FFAA), René Orlando Ponce comentó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dejó bien claro que no va a buscar reelegirse para un nuevo periodo al mandato.

Aquí el informe

[jwplayer QuJyIZFE]

 

Lea También: ¡POR INTENTO DE VIOLACIÓN! Diputada de LIBRE denuncia compañero de bancada

“El señor presidente Hernández ha sido bien claro, bien específico. Él no va a aspirar por otro periodo. Yo sí le creo” afirmó el jefe de las FFAA.

En ese sentido, menciona que las Fuerzas Armadas no deben ser señaladas en caso de que un presidente se quiera reelegir porque ellos tienen otro rol que cumplir.

“A las Fuerzas Armadas que ni la miren porque para eso está el Congreso Nacional, la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. Su servidor tiene otras tareas que cumplir y lo hará cuando sea necesario”, resalta.

Lea También: EEUU condecora con prestigioso reconocimiento a jefe de las FFAA

Cabe recordar que, el jefe castrense entrega el mando de la institución militar el próximo 20 de diciembre, por lo que hace unas horas recibió una condecoración del Departamento de Estado de EEUU.


EEUU condecora con prestigioso reconocimiento a jefe de las FFAA

El jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), el general, Rene Orlando Ponce, fue reconocido por Estados Unidos.

Ponce, el titular de las FFAA, recibió la “Medalla Legión al Mérito” a manos del jefe del comando sur de los Estados Unidos, el almirante, Craig Faller.

Al acto de condecoración asistieron el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, el ministro de defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya, y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

El Pdte.@JuanOrlandoH participó hoy en el acto de Condecoración al General René Orlando Ponce Fonseca, con la Medalla de Legión al Mérito, que entregó el Comando Sur de por medio del Almirante Craig S. Faller, en un acto celebrado en el Club de Oficiales de la FAH.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
99 personas están hablando de esto

El general agradeció al Comando Sur, “por esta distinción especial y la recibo con humildad en nombre de mi familia y mi país. Esta medalla la comparto con todos mis compañeros”.

De igual forma, el mandatario Hernández, expresó que, “esta es una gran jornada porque se honra al general René Orlando Ponce Fonseca. Y este es un gran honor para las Fuerzas Armadas y para Honduras en general”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario