Coronavirus Nacionales Titulares

(VIDEO) POR INUNDACIONES | El triaje móvil de Villanueva será trasladado a otro lugar 

triaje móvil
dorada ice

Tras varios minutos de la potente lluvia que cayó sobre el suelo de Villanueva, Cortés, el triaje móvil instalado en un campo de fútbol de ese sector, se inundó. 

Varios videos que circularon en las redes sociales demostraron las condiciones del centro asistencial, tras las lluvias. 

El suelo cubierto por una capa de plástico tiene agua acumulada, y al estar instalado en una cancha de fútbol con un mal drenaje, la formación de lodo, es imprescindible. 

Lea también: Presidente Hernández llama “malnacidos” a quienes se aprovechen de la pandemia

“Esto es de todos los días, la verdad no me gustaría atender pacientes acá”, dice uno de los médicos que labora en el lugar. 

Las autoridades hospitalarias anunciaron que, tras el incidente, este jueves iniciará el traslado el triaje móvil a otro predio con mejores condiciones, y entre dos o tres días volverá a funcionar. Por los momentos se desconoce el nuevo lugar. 

 En ese sentido, la doctora Dinora Nolasco, directora de la región Sanitaria de Cortés, manifestó que lo más pronto posible estará en función nuevamente, a la vez que destacó su importancia, ya que a diario se atienden más de 90 personas. Cabe recordar, que este predio tuvo un valor aproximado de 5.5 millones de lempiras.

Por otra parte, el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, no descartó prescindir de la carpa, ya que considera que no reúne las condiciones adecuadas para atender a la población.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario