Internacional

VIDEO: Policía revela imágenes de la fatal persecución al joven negro Deon Kay

Deon Kay
cable color cable color

La Policía de Washington D.C, Estados Unidos, difundió un video grabado con una cámara corporal, donde se observa como el agente dispara a al joven de 18 años.

El fallecido, Deon Kay, recibió un tiro de arma de fuego en el pecho el pasado miércoles 2 de septiembre en Washington D.C.

Este acto causó nuevas olas de protestas en el país norteamericano, usando la leyenda “Black Lives Matter”.

Lea También: México: Matan a su hijo; en el lugar se entera que era asaltante

Según comunicó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD), los oficiales respondieron a un llamado recibido a las 3 de la tarde, hora local.

En dicho aviso, se reportó la presencia de personas armadas en un vehículo estacionado al suroeste de la capital estadounidense.

[jwplayer w8bcZFsC]
‘Video grabado por la cámara corporal de uno de los agentes implicados’

De esta forma, en el clip se ve a las autoridades correr por un estacionamiento gritando “no te muevas”.

Seguidamente, se escucha un disparo y se ve caer a Kay al suelo; el afroamericano fue llevado después a un hospital donde se le declaró muerto.

Por el momento, los policías involucrados se encuentran bajo licencia administrativa.

Mientras tanto, La Oficina del Fiscal de EE.UU. para Washington D.C. y la Junta de Revisión del Uso de la Fuerza del MPD están examinando las circunstancias de lo ocurrido.

Por su parte, los agentes implicados, aseguran que el adolescente portaba una pistola.

Familiares del fallecido y residentes de su lugar de origen, dudan de la versión policial de los hechos, por lo que protestaron frente a la comisaría de la zona.

Lea También: ESPANTOSO: Le celebraron babyshower sorpresa para asesinarla y robarle su bebé

La muerte de Deon Kay, ocurre en momentos donde existen protestas por los asesinatos de personas negras en manos de las fuerzas del orden.

De tal modo, que las protestas exigiendo una reforma policial radical, impulsó al alto mando a brindar mayor transparencia en tales casos.

Tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, el ayuntamiento de D.C. aprobó en junio una legislación de emergencia.

Esta, exige a la MPD publicar en un plazo de cinco días las grabaciones de cámaras corporales de cualquier incidente de uso de la fuerza, así como revelar los nombres de los agentes involucrados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario