Nacionales Sucesos Virales

VIDEO: Policía Nacional captura asaltante de negocios en Choluteca

cable color cable color

Las redes sociales y los medios de comunicación jugaron un papel importante en la captura de un individuo en Choluteca, quien tenía cuantas pendientes con la justicia por suponerlo responsable de generar zozobra a varios negocios de dicha ciudad.

Se trata de Yimiston Leonel Lanza Quiroz, jornalero de 18 años, quien fue captado por las cámaras de seguridad ejecutando un asalto en perjuicio de varios ejecutivos el pasado 05 de abril en Choluteca.

Lea También: VIDEOS ¿Te lo perdiste? | Cámaras captan a una Honduras sumergida en violencia

Ante el revuelo e indignación que causaron las imágenes ante la población, las autoridades policiales comenzaron con las investigaciones que concluyeron con la captura del joven en el barrio San Jorge de la ciudad.

Al momento de su detención los agentes le decomisaron 17 envoltorios plásticos conteniendo supuesta marihuana, 15 envoltorios plásticos conteniendo presunta cocaína y un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 mm, con su respectiva munición.

Lea También: TERROR| Cámara de seguridad capta asalto a dos mujeres en la capital

El imputado será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable del ilícito de robo contra un negocio.


Días atrás se informaba:


VÍDEO | Sujeto perpetra asalto en Choluteca; policías pasan y no le hacen nada

Indignación causó el vídeo que se difundió en redes sociales y en el cual quedó registrado el instante en que un hombre asaltaba a un ciudadano mientras que dos agentes de la policía pasaban por el sector y no actuaron.

De acuerdo a la grabación, el incidente se dio en Choluteca, específicamente en el barrio El Aterrizaje, el pasado martes 4 de abril a las 6:47 de la tarde, según registró la cámara de seguridad.

Lea También: VIDEO| Guardia de seguridad dispara contra un hombre en Comayagüela

En las imágenes puede verse al malhechor despojando de sus pertenencias a un cliente de lo que parece ser una pulpería, luego llegó un hombre en motocicleta y a él también le apuntó con su arma para robarle y hasta le quitó las llaves del vehículo.

Todo lo anterior sucedió momentos antes de que dos agentes policiales pasaran en una motorizada por el sector y para ese entonces el asaltante escondía su arma de fuego, por lo que los uniformados no lograron identificar el acto delincuencial.

 

Lea También: FNAMP captura a cuatro pandilleros de la M-18 por extorsión en Olanchito

Por último, el agresor de camisa gris entregó algo a su primera víctima y como si nada pasó, caminó hasta el segundo afectado y le devolvió las llaves de la motocicleta, para luego abandonar el lugar.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario