Internacional

VÍDEO | Policía mató de un disparo a un joven de 13 años

dorada ice

En la redes sociales se difundió un vídeo en donde se logró presenciar la persecución de un adolescente de 13 años, mismo a quien un miembro policial le disparó y acabó con su vida.

Según la versión de la policía, el joven llevaba un arma en las manos, sin embargo la videograbación captada por la cámara corporal del agente Eric Stillman, reveló lo que sucedió.

Lea También: ESCALOFRIANTE | Delincuentes asesinan y desmiembran a joven; suben el video a redes sociales

El ahora fallecido, Adam Toledo, aparentemente soltó la pistola, y cuando comenzó a levantar sus manos, Stillman le disparó directo al pecho.

Asimismo, en el vídeo se pudo ver cuando el uniformado persigue a Toledo a pie por un callejón durante varios segundos.

[jwplayer GptWMx5X]

Mientras entre gritos le ordenó que se detuviera, “¡Policía! ¡Deténgase! ¡Deténgase en este momento!”, exclamó el oficial.

Por otra parte, Adeena Weiss-Ortiz, abogada de la familia de Toledo, declaró, “Adam, durante el último segundo de su vida, no tenía un arma en la mano. El agente le gritó: ‘Muéstrame las manos’. Adam obedeció”. 

Lea También: MP interpone requerimiento fiscal contra policía implicado en la muerte de Keyla Martínez

Cabe señalar que este terrible acontecimiento, causó gran indignación en los pobladores de la localidad de Chicago.

Sin embargo,  la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, exhortó «al público a mantenerse en paz y a evitar emitir juicios hasta que la junta disciplinaria de la policía pueda finalizar su investigación».


Más leído:


Autopsia reveló que policía “partió el cuello” de salvadoreña y provocó su muerte

Las autoridades mexicanas informaron que el resultado de la autopsia practicada a Victoria Esperanza Salazar, confirmó que la mujer policía “partió el cuello” de la víctima.

Asimismo, la necropsia concluyó que había una fractura en la parte superior de la columna vertebrar producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra”, enfatizó Oscar Montes, fiscal general de Quintana Roo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro