Sucesos

(VIDEO) Policía lanza bomba lacrimógena al interior de un bus que supuestamente no cumplía con protocolos de bioseguridad

bomba lacrimógena
elcarteldelossapos cocacola finalreina

La condenable acción de un agente policial de tránsito puso en riesgo la salud de varios ciudadanos al lanzar una bomba lacrimógena al interior de un bus urbano.

En el video que se hace viral en las redes sociales, se observa la discusión entre el agente de tránsito y el conductor de la unidad  ya que aparentemente no tenía permitido circular.

Lea También: (VIDEO) Agentes de viabilidad y transporte serán suspendidos por cometer falta grave, asegura Jair Meza 

Tras el palabreo  y la negativa del transportista y los pasajeros a bajarse de la unidad, otro uniformado amenazó con tirar una bomba lacrimógena sino acataban la orden.  

A los pocos segundos, sacó el explosivo de su uniforme, y lo lanzó bajo los asientos, misma que de inmediato estalló. 

La nube de gas se expandió rápidamente, situación que obligó a los trabajadores de una maquila a bajar.

Según el reporte de los transportistas de Choloma, víctimas del lamentable hecho, al menos 15 personas resultaron afectadas, unas con lesiones ocasionadas al momento de salir ya que algunos que lanzaron desde la ventana, mientras otros, fueron perjudicados por el gas.

Lea También: VIDEO| Ciclista se salva de morir al ser atropellado por un carro en Comayagua

En otro video se observa a una persona tendida en el suelo, quien trasladada a un centro asistencial y afortunadamente se encuentra estable.

Cabe señalar que el medio de transporte evidentemente incumplía los protocolos de bioseguridad, en las imágenes se observan que no existe el distanciamiento social entre los pasajeros.

Agentes serán suspendidos

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, lamentó el mal actuar de los agente de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte, e informó que el caso ya lo investiga  la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL).

En ese sentido detalló que al tener identificado a los dos funcionarios, de inmediato serán suspendidos por cometer una falta grave. de igual forma, y se someterán a una acción administrativa y si el caso lo amerita, también podría desencadenar una acción penal.

 

En breve más detalles

traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario