Internacional

VÍDEO | Pobladores le ponen una soga al cuello a político por no cumplir sus promesas

político
cable color

Los pobladores de una comunidad retuvieron a un político durante 8 horas, lo hicieron caminar descalzo y le pusieron una soga al cuello como sanción por incumplir sus promesas.

De acuerdo a relatos, el candidato del  Partido Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, llegó a la comunidad Los Llanos,  este sector es habitado mayormente por miembros del pueblo tsotsil.

Lea También: Toma de posición de Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador

El insólito suceso se registró en San Cristóbal de las Casas en Chiapas, México.

En las imágenes que ya circulan en las redes sociales se puede observar como los pobladores le quitan los zapatos a Camacho y lo obligan a caminar descalzo mientras negocian su libertad.

En medio de la algarabía, una persona le arrebató los lentes y otros asistentes pedían que se le colocara una falda.

Según los habitantes, el político no cumplió sus promesas cuando fue diputado.

Posteriormente llevaron a Camacho Velasco hasta un árbol, le pusieron una soga al cuello y le exigieron que pagara 300 mil pesos para su liberación.

«No existe ningún pretexto que justifique la inestabilidad física, emocional y psicológica de ningún ciudadano, mucho menos que el hostigamiento sea por cuestiones ideológicas, políticas o por sus creencias personales», manifestó la institución política.

Lea También: COVID-19: Dos dosis de la vacuna de AstraZeneca elevan la eficacia entre 85-90%

Hasta el momento, el político no ha confirmado si pagó los 300 mil pesos que pidieron los pobladores para su liberación.

Vea el vídeo aquí

[jwplayer NAW0XN3K]

Más leído


En las próximas horas Honduras tendrá una nueva ley electoral, confirma Jorge Cálix

El diputado por el Partido Libertad y Refundación del Congreso Nacional, Jorge Luis Cálix Espinal, informó en exclusiva para Canal 11 que, HOY en el transcurso de la tarde, aprobará la Nueva Ley Electoral.

Este acuerdo por parte del sistema de reformas electorales, consiste en que “la composición de la Junta Receptora de Votos o Mesa Electoral Receptora, como se le conoce actualmente” se conformará por “cinco miembros en cada Junta Electoral Receptora”, afirmó Cálix.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario