Nacionales Titulares

(VIDEO) ¡Piel de cadáveres les pondrán a bomberos hondureños que resultaron quemados!

Bomberos atendidos en México

Los catrachos son atendidos en México por especialistas calificados

Bomberos hondureños recibirán piel de cadáveres 

 

El especialista encargado de intervenir a los bomberos hondureños que resultaron con graves quemaduras cuando intentaban apagar un incendio en La Montañita, Francisco Morazán, manifestó que les injertarán piel de cadáveres, cuando sean intervenidos en México.

“Se opera, se quita la piel quemada, se usa piel del mismo paciente y se pone en los lugares donde estaba la piel quemada que eso se llama injertos de piel”, declaró el médico mexicano.

El galeno expresó que se realizará este procedimiento porque no se alcanza a cubrir las extensiones de piel lacerada.

Momento en el que eran trasladados los bomberos catrachos en México

 

“Lo que vamos a hacer es ponerles piel de cadáveres porque obviamente por las extensiones grandes no alcanzamos a cubrir toda la extensión que tienen por eso utilizamos la piel de cadáveres”, explicó.

Lea También: IMÁGENES: Bomberos hondureños lucharán por su vida en MÉXICO

A su llegada a México los bomberos iban en camillas y cubiertos por un papel especial para evitar infecciones.

Los elementos fueron auxiliados a su arribo en suelo azteca por miembros de la marina y del ejército mexicano.

Lea También: (VIDEO) Llegan al Cuartel General los restos de los bomberos héroes

Los elementos bomberiles fueron llevados el pasado domingo desde Hospital Escuela Universitario (HEU), hacia el aeropuerto de Toncontín, donde los esperaban dos aviones para trasladarlos al Instituto Nacional de Rehabilitación del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en México, para que reciban atención especializada.

Las víctimas son Ever Miguel Vásquez (21 años), Óscar Madrid (34) y Frank Obison Santos (31).

En el siniestro murieron quemados dos bomberos, Jorge Vargas y Felipe Varela, quienes fueron sepultados la semana pasada.


29/abril/2018

IMÁGENES: Bomberos hondureños lucharán por su vida en MÉXICO

Este día fueron trasladados hacia México, los bomberos que resultaron quemados en el incendio forestal de la Montañita.

La mañana de este domingo, fueron trasladados a México los tres bomberos hondureños que sufrieron graves quemaduras cuando combatían el pasado miércoles un incendio forestal en la Montañita, Francisco Morazán.

Los tres bomberos fueron llevados desde el Hospital Escuela Universitario (HEU), hacia el aeropuerto de Toncontín, donde los esperaban dos aviones para trasladarlos al Instituto Nacional de Rehabilitación del Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en México, para que reciban atención especializada.

Los bomberos, que sufrieron quemaduras en más del 90 por ciento de su cuerpo, son Ever Miguel Vásquez (21 años), Óscar Madrid (34) y Frank Obison Santos (31).

En el feroz incendio fallecieron quemados otros dos bomberos, Jorge Vargas y Felipe Varela, ambos sepultados con honores esta misma semana.

Lea También: (VIDEO) Llegan al Cuartel General los restos de los bomberos héroes

En lo que va de 2018 en Honduras se han registrado alrededor de 700 incendios forestales que han destruido más de 24 mil hectáreas de bosques, según fuentes oficiales.

México

Finalmente, el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, afirmó que junto a los tres elementos bomberiles viajan familiares, los que serán atendidos por las autoridades consulares en el país azteca durante todo el tiempo que sea necesario.

Médico en territorio mexicano, informa sobre la atención que se le dará a los hondureños.

DATO:

  • En el hospital mexicano les harán injertos de piel.
  • Un total de 40 especialistas han estado atendiendo a los bomberos catrachos.

 

 

Agréganos a Whatsapp