Deporte Deporte Nacional Nacionales

VIDEO: Pastor Samuel García hace pública su candidatura para la presidencia de la FENAFUTH

cable color cable color

A pocos meses que se lleven a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), un nuevo nombre ha aparecido en la lista de candidatos para aspirar a dirigir el máximo órgano de este deporte en el país.

Se trata del pastor y empresario Samuel García, quien hizo públicas sus intenciones de liderar el proyecto rumbo al mundial de Norteamérica 2026 desde la presidencia de la FENAFUTH.

En una entrevista con el periodista Américo Navarrete, el dueño de los Potros de Olancho, manifestó que varios sectores del fútbol hondureño lo han buscado para que se postule como un candidato, debido a los malos resultados en los últimos dos procesos que no avalan a las actuales autoridades.

«Nosotros nos hemos caracterizado por el amor al futbol, queremos aportar nuestro granito de arena, vamos a considerar esa solicitud que nos han hecho», manifestó el dirigente.

Lea También: Pedro Troglio opina sobre posibilidad de dirigir la Selección Nacional de Honduras

García dijo ser consiente de la responsabilidad que conlleva el cargo, sin embargo, manifestó que tiene la voluntad de hacer un buen trabajo en la federación, comenzando por conversar con los diferentes sectores que conforman el fútbol hondureño.

«Acepto el reto con mucha honra para poner en alto el nombre de Honduras», agregó.

El también diputado por el departamento de Olancho, comentó que la FENAFUTH tiene la capacidad y los recursos para poder contratar con tiempo a un cuerpo técnico con trayectoria para dirigir el nuevo proceso.

«Tiene que haber un cambio de actitud para dirigir el fútbol en Honduras de forma diferente, es una tristeza ver el fútbol femenino, las ligas menores, los árbitros y los entrenadores, los tienen abandonados», lamentó.

Lea También: Estrella del Manchester United sufre un accidente de tránsito

El dirigente señaló que tiene muchos deseos de sacar el deporte adelante, y una de las opciones sería buscar los patrocinios, y los acuerdos para financiar a cada una de las ligas y categorías que necesitan recursos.

Cabe recordar que, el pastor ya había aspirado a la presidencia de la Liga de Ascenso en el año 2019, no obstante, en su momento decidió hacer a un lado sus aspiraciones.

La entrevista aquí (Cortesía):

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario