Politica

(VIDEO) Partido Liberal impugnará el censo electoral la próxima semana

dorada ice

El TSE afirma que le dará seguimiento al requerimiento presentado

La próxima semana el Partido Liberal impugnará el censo nacional electoral porque se realizaron miles de traslados en forma irregular y además temen que los muertos sigan votando.

“(…) a mí se me dice que también hay del Partido Liberal y esa ha sido la costumbre en el país y esas cosas tienen que cambiar, aquí no es una negociación política, sino que hay que cumplir la ley (…)”, manifestó Luis Zelaya, aspirante presidencial por los liberales.

[jwplayer LiCflLxe]

Los candidatos presidenciales de la Unificación Democrática y de la Democracia Cristiana, consideran que estas irregularidades no son una novedad, aunque difieren que este marque la diferencia en las próximas votaciones.

“El censo electoral, yo he manifestado, que tiene un montón de inconsistencias, pero son inconsistencias que no tienen que ver con el proceso electoral, ni con el Registro Nacional de las Personas”, manifestó el candidato de la Democracia Cristiana, Lucas Aguilera.

Lea También: (VIDEO) Partido Liberal conmemora natalicio de Francisco Morazán

“(…) lo que menos tenemos es diálogo y conversación, y cómo podemos unirnos en un solo objetivo, de reforzar el proceso electoral para que tengamos nuestra mejor participación y no esté manchado ni viciado este proceso electoral que estamos viviendo ya (…)”, expresó Alfonso Díaz Narváez, candidato a la presidencia por la Unificación Democrática (UD).

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestaron que se le dará el curso correspondiente a esta petición recibida corrigiendo de acuerdo al proceso legal.

“Se les informó a los partidos políticos que en el caso que ellos identifiquen personas que han fallecido y que están dentro del censo, pueden presentar los listados al Tribunal Supremo Electoral y colocaremos en el cuadernillo votación una identificación para indicarle a la mesa de votación que no puede llegar nadie a votar haciéndose pasar por esa personas”, comentó el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro