Nacionales

VIDEO: Paciente con hongo negro necesita millonario tratamiento, dice su esposo entre lágrimas

hongo negro
dorada ice

Este martes 15 de junio se confirmó el segundo caso de hongo negro en el país y se trata de una paciente diabética que se encuentra interna en el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

Se identificó a la afectada como María Antonia Mejía Alfaro (30), quien tiene un estado de salud crítico, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del sanatorio antes mencionado.

Lea También: Conozca algunos síntomas que presentan las personas que ya tuvieron Covid-19

Su esposo, Santos Donaldo Natarén, detalló que los doctores le dijeron que el tratamiento que requería su pareja sentimental tenía un valor mayor a 1.2 millones de lempiras, ya que son 30 ampollas con un valor de L 43 cada una, de las cuales ya le suministraron tres.

Por lo anterior, el ciudadano busca ayuda para poder conseguir el medicamento que necesita su conyugué, mismo que también está siendo adquirido por el Hospital Catarino Rivas.

De acuerdo con Natarén, ambos residen en Villanueva, Cortés, sin embargo, la fémina estaba con su familia en Colón cuando comenzó con los síntomas.

La paciente empezó demostrando falta de apetito y una vez llego al centro asistencial comenzó con delirios y dificultad para despertar debido al cansancio, por lo permanece postrada en una cama.

El hombre rompió en llanto cuando pensó en los hijos de la paciente, quienes tienen edades de 3 y 10 años, además de sentir la impotencia de no tener los recursos para asegurar la vida de su esposa, puesto que el es un trabajador de tierra y la dama es ama de casa.

“Yo la necesito, los niños la necesitan, no he recibido ayuda más que de familiares que me mandan para la comida y los doctores que hacen lo más que pueden”, manifestó.

Lea También: VÍDEO | Jennifer López y Ben Affleck confirman su romance con un apasionado beso

«Solo respira, no habla»

Asimismo, explicó que en primera instancia pensaron que su malestar era por problemas de azúcar, por eso los sorprendió cuando la diagnosticaron con hongo negro, enfermedad que la tiene sufriendo.

“Ella no habla, si entiende, pero no tiene fuerza, yo le digo ‘amor si tiene fuerza, apriéteme la mano’ y solo se siente que apreta un poquito”, dijo con pesar, Santos Natarén.

A continuación, las desgarradores palabras:

[jwplayer YHsnDLrR]

Por su parte, La directora del Catarino Rivas, Leddy Brizio, señaló que Mejía Alfaro estaba descompensada por tener ocho meses de abandono de tratamiento de diabetes.

La galena comunicó que tras una biopsia se confirmó la presencia de mucormicosis, pero tiene una mejoría clínica, mientras le han estado suministrando un fármaco que habitualmente se usa en portadores del VIH.

Desde este nosocomio, están gestionando para trasladar suministros desde la región central del país, y con esto reducir el impacto monetario, ya que, se le estarán administrando 13 frascos diarios de 6 mil lempiras cada uno hasta que la mujer se recupere.

Lea También: Doctor Carlos Umaña anuncia candidatura a diputado por el Partido Salvador de Honduras

Cabe mencionar que, la tasa de mortalidad del hongo negro ronda el 50%, por lo que los profesionales de la salud se reservan a hacer un pronóstico.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro