Coronavirus Nacionales

VIDEO: Otros 136 hondureños retornados llegan al país

cable color

Los hondureños retornados deberán cumplir 14 días de cuarentena en los centros de aislamiento antes de regresar a sus comunidades de origen.

Los hondureños retornados son originarios de Comayagua, La Paz, Olancho, Intibucá, Cortés, Choluteca, Valle, Francisco Morazán y El Paraíso.

Iveth Bulnes con el reporte:

[jwplayer Db1oYf8i]

Lea También:VIDEO | Alcalde de Langue, Valle da positivo al COVID-19

Actualmente existen cuatro centros de aislamiento temporal en Tegucigalpa, habilitados en las instalaciones del Complejo Deportivo José Simón Azcona (Villa Olímpica) y en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), cada uno con la capacidad para atender 150 personas.

Lea También: Lea También: Congreso Nacional extiende por 45 días más la Vacatio Legis del nuevo Código Penal

La vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios, Nelly Jerez, enfatizó que los centros de aislamiento cumplen con todos las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


También te puede interesar:


Cruz Roja Hondureña se retira y no administrará hospitales móviles por falta de información

La Cruz Roja Hondureña, decidió retirarse de la administración de hospitales móviles debido a la falta de información que solicitaron a Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), entidad encargada de la compra de los centro asistenciales.

El representante de la Cruz Roja Hondureña, Juan José Campo, reveló que debido a su conocimiento, fueron llamados a prestar sus servicios y se les encargó la administración de hospitales móviles, por lo que solicitaron información acerca de los mismos.

Lea también: ATENCIÓN: Empleados de funerarias dan positivo al COVID-19 en SPS

Campo asegura que la organización a la que representa es seria y no busca entrar en controversia, pero los datos que requerían sobre los centros hospitalarios no se les proveyó.

Mencionó que debido a su transparencia, necesitaban conocer cuál era el equipo y las especificaciones de los sanatorios para adecuar un presupuesto en la contratación de médicos y algunos insumos que hicieran falta.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario